amia

El filoso comentario de un diputado opositor que elogia a Néstor Kirchner

El diputado nacional Waldo Wolff expresó su profundo malestar por la actitud del Gobierno nacional frente al escándalo de la presencia del iraní Mohsen Rezai en el acto de asunción de Daniel Ortega en Nicaragua.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de enero de 2022 · 02:22 hs
El filoso comentario de un diputado opositor que elogia a Néstor Kirchner
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El diputado nacional Waldo Wolff expresó su profundo malestar por la actitud del Gobierno nacional frente al escándalo de la presencia del iraní Mohsen Rezai en el acto de asunción de Daniel Ortega en Nicaragua, y aseguró que presentará una denuncia contra algunos funcionarios argentinos. Además, sostuvo que el kirchnerismo "dio un giro de 180 grados" en lo referido a la causa AMIA, y recordó que el expresidente Néstor Kirchner estuvo "absolutamente comprometido" con la investigación del atentado.

"Es un día nefasto para la Argentina. Lo único que han hecho en el Gobierno es una carta de repudio que puede hacer cualquiera. Le pedimos a la Cancillería argentina que saque un exhorto o algún instrumento por el cual intimide a Nicaragua a que detenga a este acusado por la Justicia argentina, pero no lo hizo. Eso es complicidad", aseveró Waldo Wolff en declaraciones al canal LN+.

Cabe recordar que Mohsen Rezai es apuntado como partícipe intelectual del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y su posición estelar en la reasunción de Ortega como presidente de Nicaragua levantó severas críticas de la oposición contra el Gobierno argentino, que estuvo representado en ese acto por el embajador Daniel Capitanich.

Mohsen Rezai ocupó un lugar destacado en la asunción presidencial de Daniel Ortega.

Por ende, Wolff adelantó que este miércoles a la mañana presentará junto con otros diputados y dirigentes de Juntos por el Cambio una denuncia penal contra Daniel Capitanich y el canciller Santiago Cafiero por incumplimiento de los deberes de funcionario público. "Ellos tienen la obligación de procurar la comparecencia de un acusado por la Justicia al tomar conocimiento de que existe. Tiene que haber un costo penal", advirtió.

"Hay complicidad porque el accionar de Cancillería es casi una confesión. Lo mínimo que deberían haber hecho es llamar a consulta al embajador nicaragüense en la Argentina y sancionar al embajador argentino (Capitanich)", añadió en tono furioso.

Para Wolff, uno de los dirigentes del PRO vinculado al sector de los 'halcones', el kirchnerismo "cambió" su postura sobre el caso AMIA y remarcó las diferencias entre Néstor Kirchner y su sucesora Cristina Fernández de Kirchner: "No es igual Néstor que Cristina. Néstor fue un hombre absolutamente comprometido con la causa Amia; en 2007 fue a Naciones Unidas y dio un discurso inolvidable después de haber nombrado al fiscal Alberto Nisman en la investigación".

"Quien cambia es Cristina Fernández de Kirchner: cuando vino Nicolás Maduro a las exequias de Néstor Kirchner en 2010, hace un giro de 180 grados. Su gobierno se reunía a escondidas con dictadores y funcionarios iraníes, y se aferraba al eje geopolítico que ahora nos hunde", concluyó.

Archivado en