Marcha de las Piedras

Las piedras volvieron a Plaza de Mayo y dejaron una advertencia

Se realizó por segunda vez la marcha para recordar los fallecidos por la pandemia de covid-19. Hubo protestas contra el gobierno, con énfasis en el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez

MDZ Política
MDZ Política sábado, 4 de septiembre de 2021 · 19:58 hs
Las piedras volvieron a Plaza de Mayo y dejaron una advertencia
Foto: Twitter @veroloren Foto: Twitter @veroloren

La segunda edición de la marcha de las piedras tuvo lugar hoy en Plaza de Mayo. Con el objetivo de recordar a los fallecidos como consecuencia de la pandemia de covid-19 y protestar contra el gobierno, se utilizó la consigna “reclamo, homenaje y vigilia” y comenzó a las 16.

En esta oportunidad, los asistentes solicitaron que, a diferencia de la marcha anterior, no se retiren las piedras. “Esta vez, las piedras se quedan en la Plaza”, reclamaron, a las vez que advirtieron: “si las sacan, volvemos con el triple”

Las rocas se colocaron en el monumento a Manuel Belgrano, donde además se vieron carteles contra el gobierno que hacían énfasis en la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez. “No fue un error, fue un delito”, eran algunos de los textos presentes.

Algunos miembros de la oposición se hicieron presentes. Entre ellos se encontraban los legisladores Jorge Enríquez y Waldo Wolff.

“Acompañando a los familiares de las más de 110 mil víctimas que se llevó la pandemia. Mientras los argentinos encerrados por DNU esperábamos las vacunas, el gobierno se las robaba para priorizar la vida de sus militantes y funcionarios en el vacunatorio vip”, remarcó Enríquez en su cuenta de Twitter.

También la periodista Viviana Canosa se acercó para llevar una piedra para homenajear a la abuela de su hija. “Mi hija sigue pintando la piedra para su abuela y no puedo parar de llorar!” contó en twitter.

Archivado en