Elecciones 2021

Escrutinio definitivo: por cuánto le ganó Juntos al Frente de Todos en Buenos Aires

La alianza opositora, que sumaba las listas de Diego Santilli y Facundo Manes, se impuso al oficialismo encabezado por Victoria Tolosa Paz por 356.533 votos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 07:27 hs
Escrutinio definitivo: por cuánto le ganó Juntos al Frente de Todos en Buenos Aires
Foto: Telam

La alianza Juntos obtuvo 356.533 votos más que el Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el 12 de septiembre pasado en la provincia de Buenos Aires, según arrojó el escrutinio que concluyó en las últimas horas.

De acuerdo a información oficial, la alianza opositora -en la sumatoria de las listas encabezadas por el exvicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el neurocirujano Facundo Manes- alcanzó en las elecciones un total de 3.262.253 sufragios (37,33%), mientras que el oficialismo -con Victoria Tolosa Paz como cabeza de nómina- cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).

Además, el conteo final determinó que la lista de +Valores que lideraba Cynthia Hotton pasó el umbral del 1,5% (con 131.308 votos) necesario para poder competir en las elecciones generales de noviembre.

De esta forma, seis son las listas que quedaron habilitadas para participar de los comicios generales: Juntos, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y + Valores.



En tanto, el Frente de Izquierda -sumadas las listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart- alcanzó 436.235 sufragios (4,99%).

Avanza Libertad, con el economista liberal José Luis Espert como primer postulante a diputado nacional, consiguió 417.858 (4,78% de los votos) y el exministro Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, 318.593 (3,64%).

De ese modo, las fuerzas políticas que no pasaron el corte del 1,5% de los votos para poder participar en las elecciones legislativas del 14 de noviembre son: Vocación Social, Republicano Federal, Frente Unión por el Futuro, Movimiento al Socialismo y el Frente Patriota.

Tampoco llegaron a ese piso el Partido Federal, Todos por Buenos Aires, Celeste Provida, Partido Verde, Partido Popular, Política Obrera, Proyecto Justo Social y Humanista y el Partido Conservador Popular.

Finalmente, otras fuerzas que no alcanzaron el umbral fueron Esperanza del Pueblo, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Justicia y Dignidad Patriótica, Unidad Social, Moral y Progreso y Partido Laborista.

Archivado en