¿Nuevos aliados?

Patricia Bullrich volvió a tirarle flores a Javier Milei

La presidenta del PRO aseguró que el economista libertario "estará de nuestro lado" en el Congreso cuando haya que oponerse a las medidas populistas del Gobierno nacional.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:37 hs
Patricia Bullrich volvió a tirarle flores a Javier Milei

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó nuevamente su beneplácito para que Javier Milei se incorpore en el futuro a Juntos por el Cambio, y aseguró que el economista libertario "estará de nuestro lado" en el Congreso cuando haya que oponerse a las medidas populistas del Gobierno nacional.

En los últimos días, Javier Milei mostró un tibio acercamiento hacia los sectores más duros del macrismo y alabó en varias ocasiones a Patricia Bullrich, e incluso insinuó la posibilidad de acompañarla en una hipotética fórmula presidencial para las elecciones del 2023.

Si bien aclaró que "no es momento de hablar de candidaturas" para las presidenciales, Patricia Bullrich expresó su confianza en que Javier Milei será un importante aliado extrapartidario para Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, ya que consideró que el libertario "estará de nuestro lado porque no votará más impuestos ni nada que sea antirrepublicano".

"En este momento estamos en listas distintas, pero hacia adelante tenemos que hacer crecer nuestra coalición. En muchas provincias, liberales y libertarios están en Juntos por el Cambio, por lo que creo que es un proceso que se va a dar", añadió la dirigente macrista en declaraciones al programa Desde el llano, del canal TN, en relación a la posibilidad de que Milei integre la principal coalición opositora.

Por otra parte, Bullrich analizó el escenario electoral de cara a noviembre y señaló que "el Gobierno puede mejorar el resultado, pero creo que nosotros lo vamos a mejorar más". Al dar sus argumentos, indicó: "Estoy convencida que más gente irá a votar y, por ende, ellos tendrán más votos, pero la distancia de diez puntos (que sacó Juntos por el Cambio en las PASO) se puede ampliar dos o tres puntos más".

En ese sentido, la titular del PRO reiteró que "el objetivo estratégico" de Juntos por el Cambio es "llegar al 45%" de los votos en las generales de noviembre, y al mismo tiempo alcanzar "la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner no tenga más quórum en el Senado" ganando la mayoría de las provincias donde se eligen senadores, especialmente en Chubut, La Pampa y Santa Fe.

"Ha sido tal la destrucción de los valores que están en el ADN argentino de la clase media, que vamos a repetir y mejorar la elección. La heladera no va a matar la dignidad", resaltó.

Asimismo, Patricia Bullrich opinó sobre las medidas económicas que el Ejecutivo prepara para revertir los resultados electorales: "La inyección de dinero que van a hacer conlleva un peligro inflacionario. ¿Cuál es la máxima preocupación de los argentinos? La inflación. Todos saben que al emitir tanto dinero, esto va a los precios. En consecuencia, este festival de dinero lo vamos a pagar todos".

Archivado en