Elecciones 2021

Juntos por el Cambio ratifica su estrategia para "liquidar" al kirchnerismo en noviembre

La oposición unificó listas en Formosa, tal como lo hizo en La Rioja. El espacio opositor conformado por Juntos por Formosa Libre y Estamos con Vos consolidó su intención de imponerse en las elecciones de noviembre. El anuncio contó con la presencia de Bullrich, Cornejo y Ferraro.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:30 hs
Juntos por el Cambio ratifica su estrategia para "liquidar" al kirchnerismo en noviembre

Juntos por Formosa Libre y Estamos con Vos, el núcleo opositor a Gildo Insfrán en Formosa, anunció hoy que integrarán una lista de unidad en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, con el fin de enfrentar a la lista del gobernador.

Esta estrategia, utilizada también en La Rioja, responde a la intención de la oposición de revertir los resultados de las PASO en dos provincia donde el Frente de Todos salió victorioso.

"Este acuerdo es la esperanza para desarmar uno de los principales feudos de la Argentina y liberar a la sociedad formoseña", manifestaron durante una conferencia conjunta el exjuez federal Fernando Carbajal y la concejal del peronismo disidente Gabriela Neme.

En detalle, el acuerdo se cerró hoy en una reunión virtual, de la que participaron Carbajal -quien será primer candidato a diputado nacional- y de Neme -postulante a diputada provincial. Pero el plato fuerte fue que se conectaron los referentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

En tanto, Cornejo dijo: “Desde Formosa llega la mejor noticia para nuestra coalición. La unificación de la oposición ofrecerá a los formoseños una alternativa real, con grandes chances de derrotar a Gildo Insfrán. Terminar con el autoritarismo es la premisa y fortalecer nuestro espacio para lograrlo”.

Gildo Insfrán es el gobernador de Formosa desde 1995.

Asimismo, fueron parte los diputados nacionales Mónica Frade y Ricardo Buryaile; el excandidato a gobernador Adrián Bogado; Martín Hernández, dirigente de la UCR formoseña y Enrique Ramírez, presidente del PRO en la provincia.

La alianza Juntos por Formosa está compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana).

En las las elecciones legislativas PASO, el Frente de Todos, encabezada por el diputado nacional -que aspira a renovar su banca- Ramiro Fernández Patri, se convirtió en la más votada, al obtener algo más del 48% de los votos, en tanto que el representante de Juntos por Formosa Libre, Carbajal, consiguió un 28%. En tercer lugar quedó el frente Estamos con Vos, con el 19%, que postuló a Neme, quien con el nuevo acuerdo desistió de competir en noviembre por una banca nacional.

Archivado en