Con miras al 2023

Qué hay detrás de los coqueteos políticos entre Patricia Bullrich y Javier Milei

Patricia Bullrich y Javier Milei generaron muchas especulaciones políticas en las últimas horas a partir de los elogios públicos que se han intercambiado. Hasta se especula con una formula presidencial para el 2023. Por ahora son sólo especulaciones que le vienen bien a ambos.

Beto Valdez
Beto Valdez lunes, 27 de septiembre de 2021 · 07:02 hs
Qué hay detrás de los coqueteos políticos entre Patricia Bullrich y Javier Milei
Foto: Telam

En las últimas horas Patricia Bullrich y Javier Milei, en plena tensión entre sus respectivos espacios políticos, se volvieron a tirar flores haciendo mucho ruido sobre todo en larretismo. Incluso, el libertario fue un poco más allá y hasta especuló con una fórmula conjunta entre ambos para el 2023. Los gestos de iniciar un romance político generaron mucha repercusión en las redes sociales, sobre todo en los simpatizantes de ambos dirigentes.

“No es descartable una fórmula con Patricia Bullrich en 2023 por la afinidad ideológica que tenemos", disparó ayer Milei sorprendiendo a propios y extraños. Mientras, en un reportaje al sitio “Seúl”, la presidenta del PRO se deshizo en elogios al economista:

“Me parece interesante el fenómeno de un tipo que habla de Hayek y de cerrar el Banco Central convocando a miles de jóvenes, que te hace un debate teórico con él mismo arriba de un escenario y los jóvenes deliran. Además, me parece un tipo culto, que ha construido una personalidad muy ecléctica, es al mismo tiempo un rockero y un filósofo económico”. Y agregó que “me parece que ha aportado, yo lo veo como un fenómeno interesante de un cambio de paradigma”.

Patricia Bullrich y Javier Milei coincidieron en programas de TV.

No es una novedad que Bullrich y Milei han logrado una buena relación. Habían arrancado con una dura discusión el año pasado en la mesa de Mirta Legrand, pero posteriormente tuvieron un par de encuentros donde comprendieron que tenían más coincidencias que discrepancias ideológicas. Incluso, en el entorno de la exministra de Seguridad empezaron a sondear al economista para que la acompañara en una lista de diputados contra María Eugenia Vidal. Hipótesis que se frustró con la renuncia de Patricia a su postulación en CABA. Igual al libertario no le convencía la idea de formar parte de una PASO dentro de Juntos por el Cambio.

Cerca de la titular del PRO igual confían en su proyecto presidencial para el 2023, pese al fuerte posicionamiento que ha logrado Horacio Rodríguez Larreta y las aspiraciones que surgen desde un radicalismo remozado con Facundo Manes, Martín Lousteau y Gerardo Morales. “Sería una buena fórmula con Milei, falta tiempo, pero es interesante que empiecen a transitar juntos en el escenario complicado que se viene”, dicen sus voceros. Obviamente Bullrich coquetea con el economista para mostrar su perfil autónomo del larretismo y mostrar que ella también puede construir por afuera de la coalición opositora.

Mientras tanto, los libertarios dejan trascender que “es interesante que se profundice el vínculo con Patricia para trabajar en forma conjunta proyectos de ley, las cuestiones electorales del 2023 deben quedar para más adelante”. Agregan también que “la buena onda que muestran en los medios es una buena forma de generar expectativas y benefician a ambos frente a Rodríguez Larreta”. Por ahora, Milei está concentrado en su campaña para las elecciones, con más caminatas por barrios humildes, presencia en medios y clases públicas de economía en parques y plazas de CABA. La primera será mañana a las 17 en el Parque Saavedra.

Archivado en