Fallecimiento

Falleció el publicista Fernando Braga Menéndez

Fernando Braga Menéndez, el publicista que ideó la campaña que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia en 2003, falleció ayer jueves a la edad de 80 años.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:26 hs
Falleció el publicista Fernando Braga Menéndez

Fernando Braga Menéndez, el publicista que ideó la campaña que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia en 2003, falleció ayer jueves a la edad de 80 años, tal y como fue comunicado por su hija Florencia, y en las redes sociales se le dedicaron incontables elogios. Además del artífice de la comunicación política del expresidente, Braga Menéndez solía oficiar también como su representante mediático en aquellos ámbitos a los que Kirchner no deseaba asistir, lo que lo convirtió en una suerte de "vocero informal" del oficialismo de ese entonces.

Braga Menéndez, que en política también había trabajado para Héctor Cámpora y Raúl Alfonsín, llegó a afirmar en una entrevista que Néstor Kirchner no había buscado a su agencia sino que "nosotros lo buscamos a él".

Cristina Fernández de Kirchner fue una de las primeras figuras públicas en expresar su reconocimiento a través de su cuenta oficial en Twitter

Archivado en