Justicia

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema

Los jueces Ricardo Lorenzetti y Elena Highton se ausentaron y a Rosatti le alcanzó con su autovoto para ser el nuevo presidente de la Corte Suprema. Carlos Rosenkrantz será el vicepresidente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:55 hs
Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema

Horacio Rosatti fue elegido por sus pares como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Carlos Rosenkrantz. Este último cumple a fin de septiembre los tres años de mandato. Rosatti asumirá el 1 de octubre. 

Este jueves se realizó una reunión de acuerdo extraordinaria que se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom. Los grandes ausentes fueron los jueces Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco. Es por eso que con su propio voto, Rosatti fue elegido como el nuevo presidente. 

Carlos Rosenkrantz será el vicepresidente de Rosatti. 

Rosatti fue ministro de Justicia en el Gobierno de Néstor Kirchner y llegó a la Corte en 2016, ya que fue postulado por el expresidente Mauricio Macri

El nuevo presidente de la Corte tiene que resolver los planteos de nulidad de Cristina Fernández de Kirchner contra el avance del caso Vialidad. Otro de los temas a resolver es la lucha entre Horacio Rodríguez Larreta y el Gobierno por la coparticipación federal.

Archivado en