cambios en el gabinete

Patricia Bullrich disparó contra Aníbal Fernández con un fuerte mensaje

La titular del PRO cuestionó nuevamente al nuevo ministro de Seguridad al sostener que buscará "justificar las malas cosas" que viene haciendo el Gobierno nacional.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:56 hs
Patricia Bullrich disparó contra Aníbal Fernández con un fuerte mensaje
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó nuevamente al nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al sostener que buscará "justificar las malas cosas" que viene haciendo el Gobierno nacional, y advirtió que la gestión del polémico dirigente kirchnerista se caracterizará por mantener "el status quo" frente a la violencia y el narcotráfico.

En declaraciones al programa Mesa Chica, del canal LN+, Patricia Bullrich explicó que los nuevos funcionarios en el gabinete de Alberto Fernández, especialmente el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, forman parte de la estrategia electoral de Cristina Fernández de Kirchner para "mantenerse en el poder a cualquier costo", por lo que ambas incorporaciones representan "las mejores espadas para pelear su lógica del poder".

En ese sentido, la exministra se expresó sobre las primeras declaraciones de Aníbal Fernández, quien había dicho que desconocía la situación del conurbano bonaerense en materia de seguridad: "Le quiero decir que el año pasado, en pleno encierro, los homicidios en la Argentina aumentaron 3.8 puntos en el marco de una gestión que ha sido absolutamente desastrosa".

"Aníbal Fernández ya fue secretario de Seguridad y por lo único que se lo recuerda es por una frase que dijo: 'Lo único que había en la Argentina era sensación de inseguridad'. Además se lo recuerda porque en su gestión la Argentina se convirtió en un país exportador de efedrina", resaltó sobre los 'hitos' del polifacético funcionario kirchnerista en materia de seguridad durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Asimismo, Patricia Bullrich señaló que la única expectativa que se puede tener de esta nueva etapa de Aníbal Fernández es el establecimiento de "un status quo", y agregó: "Ya empieza a desarmar todas las cosas sin ningún tipo de conocimiento y tratando de justificar las malas cosas que han hecho".

Por otra parte, la exfuncionaria de Mauricio Macri se refirió a la situación de la educación y comparó los anuncios del gobernador bonaerense Axel Kicillof y la polémica en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires entre docentes y funcionarios: "Es muy interesante comparar las dos imágenes. Por un lado, Kicillof diciendo que van a reforzar los sábados con clases presenciales y, por otro, los docentes kirchneristas acusando de criminales a los que abrieron las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires. La utilización política queda bien clara".

Archivado en