Tras el escándalo de Olivos

Fabiola Yañez reapareció en un acto oficial sobre lavado de manos

La primera dama encabezó el encuentro Regional Para la Promoción de la Higiene de Manos en el marco de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:21 hs
Fabiola Yañez reapareció en un acto oficial sobre lavado de manos
Foto: RedBoing.com

La primera dama argentina, Fabiola Yañez, encabezó este martes el Encuentro Regional para la Promoción de la Higiene de Manos en lo que es una de sus primeras actividades oficiales luego de que se destapara el escándalo del Olivosgate. De esta manera, volvió a retomar sus funciones y lo hizo en el marco de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).

"Quiero agradecer a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) su compromiso para continuar nuestro trabajo mancomunado que nos convoca en este encuentro regional para la promoción de la higiene de manos para todas y todos", manifestó la pareja del presidente Alberto Fernández.

"Las primeras damas que integramos ALMA nos comprometemos a colaborar para que entre todas y todos podamos crear una cultura donde mantener las manos limpias sea una norma social y un hábito adquirido, aseguró en el evento impulsado por la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

La iniciativa está orientada a garantizar la disponibilidad de productos y servicios accesibles para el desarrollo eficaz de la cultura de la higiene, poniendo énfasis en los sectores más desfavorecidos en América Latina.

Según los disertantes, "un 70% de la población mundial tiene servicios de higiene básicas y esto implica tener un lugar para lavarse las manos con agua y jabón en el hogar" y esto significa que "2.3 mil millones de personas no tienen higiene básica".

Lo relevante del evento es que se trata de una de las primeras apariciones de Fabiola Yañez tras el escándalo que generó la revelación de que había festejado su cumpleaños el 14 julio del 2020 en la quinta de Olivos, cuando el AMBA se encontraba en fase 1.

Archivado en