Cambio en los protocolos

Conocé las provincias que no aceptan dejar de usar el barbijo

Frente a las flexibilizaciones que anunció el Gobierno nacional, hay un punto donde no todas las provincias están de acuerdo: dejar de usar el tapabocas. Qué opina cada uno de estos distritos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 15:25 hs
Conocé las provincias que no aceptan dejar de usar el barbijo

Dentro de las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno nacional, hay una medida que generó una nueva grieta y es la del uso obligatorio o no del tapabocas. Por el momento, se han pronunciado en contra cinco provincias: Mendoza, Córdoba, Río Negro, Jujuy, Salta. También se suma Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Desde cada una de las provincias manifestaron que están evaluando los nuevos protocolos, que están a la espera del Decreto de Necesidad y Urgencia; además aseguraron que si toman una decisión no será de forma inmediata, sino paulatina. 

En el caso de Río Negro la gobernadora, Arabela Carreras, confirmó que mantendrán las medidas sanitarias vigentes hasta el 1 de octubre. Por su parte en la provincia de Córdoba, se anunció que el Comité Asesor Científico, evaluará las nuevas flexibilizaciones y posteriormente anunciarán las medidas que adopten. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el ministro de Salud, Fernán Quirós, afirmó que todavía no era momento de sacarse el tapabocas. Y aseguró que esperarán como avanza la pandemia en esta semana para tomar una decisión. 

Desde Mendoza, la situación es similar, la jefa de Inmunizaciones, Iris Aguilar, aseguró que se debe seguir recomendando el uso del barbijo y que no es momento de abandonarlo ni en el interior, ni al aire libre. 

En las últimas horas la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tuvo que realizar aclaraciones sobre el uso del tapabocas. En diálogo con medios de Buenos Aires aclaró: "No es momento de sacarse el barbijo. Solamente deja de ser obligatorio cuando vamos caminando en la calle sin nadie alrededor”, reiteró.

Archivado en