En detalle: exfuncionarios municipales deberán devolver $7.4 millones

En detalle: exfuncionarios municipales deberán devolver $7.4 millones

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, firmó un decreto municipal en el que ordena el recupero de "haberes abonados" en el año 2019 durante la intendencia de Norma Trigo. En total son 74 los involucrados.

MDZ Política

MDZ Política

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto municipal firmado por la intendenta Flor Destéfanis en el mes de agosto. En el mismo, ordena el recupero de haberes abonados en el año 2019 al gabinete de la intendenta Norma Trigo y que entienden estuvieron mal liquidados. La propia Trigo debería reintegrar 183 mil pesos al municipio, pero entre todos superan los 7.4 millones de pesos.

En concreto, la actual gestión determinó que existieron irregularidades en la liquidación de haberes de 74 empleados durante el año 2019. Por aquel entonces, la intendenta Norma Trigo firmó dos decretos municipales, el 633 y el 626 que incidían directamente en los salarios de los funcionarios.

Al asumir Destéfanis entendió que existían "vicios groseros insubsanables" en dichas disposiciones y ordena "arbitrar el procedimiento administrativo para recuperar lo abonado" por el municipio a esas 74 personas.

La intendenta Flor Destéfanis firmó el decreto para recuperar el dinero del municipio.

Si bien la causa ya se ha judicializado y Norma Trigo ha presentado una revocatoria de lo actuado por Destéfanis, la actual jefa comunal decidió realizar el reclamo "extrajudicial". "En caso de incumplimiento del pago reclamado, 2.019 capital y de los intereses reclamados extrajudicialmente, se ordena iniciar la acción legal judicialmente, conforme al Art. 153 y 156, de la Ley 1.079, como así también Art. 1 de la Ley 9.041", sostiene el decreto Municipal 1044 firmado por la actual intendenta.

En concreto ordena "reintegrar las sumas percibidas durante el año 2018; 2019, correspondientes al Código 085 Responsabilidad Funcional y retroactivos del mismo". El monto final supera los 7.4 millones de pesos y en total son 74 los exfuncionarios y empleados alcanzados, entre los que se encuentra la propia Norma Trigo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?