En el Día de la Industria, Uñac visitó una empresa de capitales sanjuaninos

En el Día de la Industria, Uñac visitó una empresa de capitales sanjuaninos

La firma funciona desde el año 2002 y el 95% de su paquete accionario es propiedad de mujeres.

Contenido externo

Al celebrarse el Día de la Industria, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó este lunes la empresa Bio Asist SA, ubicada en Chimbas y dedicada al desarrollo de procesos industriales de esterilización y lavandería con los más exigentes estándares de calidad y bioseguridad.

Estuvieron presentes además el vicegobernador Roberto Gattoni, los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Minería, Carlo Astudillo y de Salud, Alejandra Venerando; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; la presidenta de Bio Asist, Adriana Martignoni; el presidente de la Unión Industrial San Juan Ricardo Palacios; el presidente de la Unión Industrial Argentina Joven, Tomas Karagozian; el gerente de Empresas del Banco San Juan, Marcelo Zunino; demás funcionarios, representantes de distintas cámaras, invitados.

Tras la exhibición de un video sobre el trabajo que desarrolla la empresa, el gobernador Uñac se mostró “contento de celebrar este Día de la Industria provincial en una empresa sanjuanina, de capitales sanjuaninos. Es una empresa que comenzó hace varios años, que ha tenido permanencia y crecimiento en la provincia de San Juan”.

Seguidamente el mandatario se refirió a la "apuesta fuerte del Gobierno provincial para el sostenimiento y el trabajo conjunto”.

Uñac reconoció el trabajo del presidente saliente de la Unión Industrial San Juan, Hugo Goransky y e invitó al actual presidente, Ricardo Palacios, a continuar trabajando en forma conjunta con el Gobierno provincial.

En ese sentido, el gobernador se explayó sobre la distintas acciones impulsadas por la Provincia para el desarrollo del sector: “Desde el año 2016 hay líneas de créditos a tasa subsidiada. Desde el Gobierno en conjunto con el Banco San Juan logramos sostener líneas de crédito que impulsaban la industria y fundamentalmente hacían crecer o por lo menos mantenían las fuentes de trabajo que la industria genera en San Juan”.

A su turno, la presidenta y propietaria de la empresa Bio Asist, Adriana Martignoni, quien integra además del directorio de la UISJ, dio la bienvenida a los presentes y destacó el rol del sector privado en el crecimiento provincial.

“Una característica de los industriales es sacar, adaptarse a los cambios, de atarse a los desafíos y salir adelante. Las empresas pequeñas también crecemos”, agregó Martignoni, quien valoró asimismo los distintos programas de asistencia provincial y nacional que ayudó a su empresa a continuar trabajando.

Por su parte, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, dijo que el objetivo de la cartera que dirige “es apoyar a todos los sectores productivos y uno de los sectores más beneficiados fue la industria local, que de alguna manera, de la mano del consenso y a través de las distintas líneas y programas pudimos sacar adelante”.

Seguidamente, el ministro puso de relieve la renovación generacional entre los empresarios, al considerar que "nueva gente que se incorpora y para nosotros es importantísimo”.

El nuevo presidente de la Unión Industrial de San Juan, Ricardo Palacios, se refirió a la heterogeneidad de la industria sanjuanina: "Tenemos un abanico de sectores, minería, metalúrgica, papel, alimenticia, estamos muy bien representados en este nuevo directorio".

Agregó que su gestión al frente de la entidad “tendrá como uno de sus ejes la educación, la capacitación y la creación de una escuela empresa. Tenemos que ir más allá y como privados hacer nuestro aporte, trabajar en conjunto con los distintos ministerios, organismos, instituciones”.

Por su parte, el intendente Fabián Gramajo remarcó la radicación de numerosas empresas en Chimbas tanto en el Parque Industrial como en otras zonas, como la vera de la ruta 40".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?