Renuncias en el Gobierno

Sergio Massa convocó a su círculo íntimo a una reunión de urgencia

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación llamó a todos los funcionarios del Frente Renovador que forman parte del Gobierno nacional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:19 hs
Sergio Massa convocó a su círculo íntimo a una reunión de urgencia
Foto: Prensa Diputados

Tras conocerse la renuncia de los funcionarios del Gobierno nacional que responden a Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, citó a una reunión de urgencia a todos los dirigentes que pertenecen al Frente Renovador.

La misma será en la sede del partido, en Retiro, a partir de las 17.30 y participarían su esposa Malena Galmarini, titular de Aysa; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y otros funcionarios de ese organismo como Martín Marinucci, de Trenes Argentinos y Marcela Passo. Además, José de Mendiguren, titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior; Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y ocho legisladores nacionales y once bonaerenses.

Desde el Gobierno aseguran que si Alberto no acepta cambios en el gabinete, Massa también presentará su renuncia.

Este miércoles, luego de la contundente derrota oficialista en las PASO del pasado domingo, el primero en presentar la renuncia fue el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y lo siguieron Martín Soria, de Justicia y DDHH, Fernanda Raverta, titular de Anses, Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Ferraresi, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Cabandié, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, Tristán Bauer, ministro de Cultura, Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad, Paula Español, de Comercio Interior, Martín Sabbatella, autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y Luana Volnovich, directora ejecutiva de PAMI.

Todos ellos, del ala kirchnerista, pusieron a disposición sus renuncias y ahora será el propio presidente Alberto Fernández quien debe decidir si aceptarlas o no. 

En este contexto, Massa se reunirá esta tarde con los representantes de su partido que forman parte de la actual gestión.

Además de sus preocupaciones por las renuncias en el Gobierno, tras la derrota del oficialismo a nivel nacional, Massa salió golpeado el pasado domingo porque en su bastión electoral, el municipio de Tigre, el Frente de Todos también fue derrotado.

Archivado en