liberalismo

El sorpresivo comentario de Domingo Cavallo sobre la candidatura de Javier Milei

El exministro de Economía aseguró que ve "muy bien" el surgimiento del libertario como fenómeno político y se mostró confiado en que también va a "ayudar" eventualmente al próximo gobierno nacional en 2023.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:22 hs
El sorpresivo comentario de Domingo Cavallo sobre la candidatura de Javier Milei
Foto: Archivo MDZ

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, señaló que ve "muy bien" a Javier Milei tras su inesperado resultado en las elecciones primarias del domingo pasado, y se mostró confiado en que el economista libertario va a "ayudar" eventualmente al próximo gobierno nacional en 2023, el cual sostuvo que será de Juntos por el Cambio.

"A Javier Milei lo veo muy bien: no por su estilo, que obviamente puede ser un poco criticable, sino porque las ideas que pregona son las correctas", declaró Domingo Cavallo en declaraciones al canal TN.

En ese sentido, si bien reconoció que Milei "está atacando a toda lo que llama la casta política", Cavallo confió en que cuando el economista ocupe una banca en el Congreso "y haya un Gobierno que quiera implementar buenas políticas, que quiera organizar bien a la economía argentina y relacionarse bien con el mundo, él va a ayudar".

Para Domingo Cavallo, la buena performance de Javier Milei en las elecciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires obedeció a que "los sectores más humildes ya no son clientes exclusivos de la extrema izquierda y del discurso neomarxista, sino que han empezado a advertir el valor de la libertad y de las ideas que pregona Milei", lo cual "es algo positivo para la política argentina".

De todas formas, el exministro de Carlos Menem y Fernando de la Rúa también elogió que Juntos por el Cambio "tenga personas en sus equipos como Ricardo López Murphy y Martín Tetaz, quienes consideran que "la libertad económica, el funcionamiento adecuado de los mercados, la competencia, la integración con el mundo son aspectos importantes para que el país pueda progresar".

Con ese resurgimiento de las ideas liberales en la sociedad argentina, Cavallo indicó que "los liberales y libertarios van a influir en el pensamiento y la acción del próximo gobierno que asuma en 2023, lo cual será muy saludable" para la estabilidad y el crecimiento de la Argentina.

Finalmente, Domingo Cavallo se ratificó como un economista de pensamiento liberal y desdeñó el mote de "neoliberalismo" que se le impuso por su gestión de la economía argentina durante la década de 1990: "Eso fue parte de los relatos que cada uno quiere hacer. Alguien que valora la libertad, el respeto por las normas conducentes al bien común y el respeto de los derechos de propiedad, es una persona liberal. Hay cierta exageración que va hacia la utopía liberal, pero eso ayuda y abre los ojos de mucha gente".

Archivado en