Elecciones 2021

Campaña de trinchera: el FIT vinculó al Partido Verde con el kirchnerismo

Comenzó la guerra entre los partidos "chicos" para ser la tercera fuerza en las elecciones de noviembre y la Izquierda salió a atacar al espacio que encabezan Marcelo Romano y Mario Vadillo. Aseguran que en sus listas hay personas vinculadas al Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:23 hs
Campaña de trinchera: el FIT vinculó al Partido Verde con el kirchnerismo
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

En la provincia ya pasaron las Primarias y el 14 de noviembre se disputarán las elecciones generales. En Mendoza, el tercer lugar por ahora está vacante y ya comenzó la pelea para cautivar al 10% que votó en blanco. En esa pelea, hay dos partidos que compiten cabeza a cabeza son el Frente de Izquierda que obtuvo el 4,96% y el Partido Verde con un 5,70% de votantes. En esa disputa desde el FIT aseguran que hay kirchneristas en la boleta que encabezan Marcelo Romano y Mario Vadillo.

Noelia Barbeito, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, dialogó en MDZ Radio y explicó cómo quedan posicionados de cara a las elecciones generales con un escenario donde hay dudas sobre quién será la tercera fuerza de Mendoza y quién capitalizará los votos en blanco donde su porcentaje rondó el 10%. 

"Habrá una campaña interesante de clarificación frente a las elecciones de noviembre por las otras fuerzas que tienen que ver con personas que hoy están en el Frente de Todos y se presentan como una alternativa independiente como es el Partido Verde", aseveró Barbeito.

Del Caño, Jiménez y Barbeito, integrantes del FIT. 

En concreto, Barbeito hacía referencia a la candidatura de Andrea Blandini, actual senadora del Frente de Todos que hace poco tiempo se distanció del kirchnerismo y hoy tiene un lugar en la boleta del Partido Verde. Blandini fue la candidata a intendenta de Godoy Cruz en 2019 en la boleta de Anabel Fernández Sagasti y su hijo fue asesor del senador Lucas Ilardo.

Andrea Blandini y Anabel Fernández Sagasti.

Frente a esas declaraciones, Noelia Barbeito, aseguró que sus contrincantes para el tercer lugar como Mario Vadillo y Marcelo Romano del Partido Verde están posicionados para el Congreso de la Nación pero quienes quedan para cargos legislativos como la actual senadora. Incluso la acusó de votar a favor del programa Mendoza Activa Hidrocarburos que apunta a la realización de fracking en Mendoza.

Además, Barbeito describió que estarán siguiendo muy de cerca a los integrantes que componen otros espacios políticos ya que aseguran que "los partidos tradicionales son muy hábiles en la política mendocina que no dan puntada sin aguja y en esto han sido grandes armadores de otros frentes electorales y después eso se ve en la Legislatura cuando todos se reúnen". En el caso del Partido Verde también aparecen radicales como el exintendente de Rivadavia, Ricardo Mansur.

"Nosotros intentamos demostrar que votar a la Izquierda no es un voto tirado y será concreto que legisladores son los que se sientan y ahí se determina si se sienta un Ramón o alguien parecido a él o un trabajador de la madera", sentenció.  

Para la referente del FIT el resultado que obtuvieron los deja bien posicionado para el mes de noviembre donde quieren disputar una banca en la Legislatura Provincial. "El Gobierno Nacional sufrió un golpe por parte de Cambiemos y además vemos un importante avance de la derecha. Pero también hay un malestar que nos dejó posicionado en un tercer lugar a nivel nacional. En Mendoza habrá una disputa importante, en la primera sección por ejemplo que ahí quedamos terceros", finalizó.

Archivado en