elecciones 2021

Picante cruce entre Aníbal Fernández y un periodista ultra K

El funcionario kirchnerista protagonizó anoche un tenso cruce con el periodista de C5N Gustavo Sylvestre mientras ambos analizaban en esa señal de noticias la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de septiembre de 2021 · 01:50 hs
Picante cruce entre Aníbal Fernández y un periodista ultra K
Foto: La Nación

Aníbal Fernández protagonizó anoche un tenso cruce con el periodista de C5N Gustavo Sylvestre mientras ambos analizaban en esa señal de noticias la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias.

Poco después de conocerse los primeros resultados oficiales, Aníbal Fernández y Gustavo Sylvestre participaron en una mesa de debate televisivo en la que se discutió sobre las causas del triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO y, a su vez, el golpe que sufrió el kirchnerismo en gran parte del país.

"Juntos por el Cambio y la derecha son mucho más disciplinados que el Frente de Todos, por lo que ellos van a sacar pecho todos juntos diciendo que fue una paliza para el Gobierno nacional, y todos van a estar atrás de eso. En cambio, estoy seguro que en el Frente de Todos mañana van a empezar a pedir cambios en el gabinete y habrá pases de factura a los gobernadores. Son más de clavarse puñales", expresó Sylvestre.

Instigado por el resto de los panelistas y conductores del debate, Aníbal Fernández no se quedó callado y refutó el argumento del periodista: "El partido de la oposición (Juntos por el Cambio) tiene votos que son de cualquiera menos del peronismo, por lo cual el candidato que esté puede ser el que se les ocurra. Alguien los va a votar". Asimismo, el actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) aludió a Mauricio Macri: "Yo sigo creyendo que es imposible que alguien pueda acompañar a alguien que no tiene nada para dar. Todo lo que le dio fue mentiras y todo lo que hizo fue daño".

"Pero lo vota hoy la sociedad, Aníbal. Me parece que hacés un análisis equivocado", le manifestó Sylvestre."Yo no creo, como vos sí creés, que sea él el gestor de los números que estás viendo en este momento. Estoy convencido de que no", insistió Fernández. "Pero Aníbal, acá hace muy poco que dejaron el gobierno con números económicos pésimos y ahora están convalidando la gestión de cuatro años de Juntos por el Cambio", arremetió el conductor ultrakirchnerista.

Lejos de dar el brazo a torcer, Aníbal Fernández dio como ejemplo la victoria de Cristina Fernández de Kirchner en las presidenciales de 2011: "Cristina sacó su mejor elección con el 54 por ciento, y el 46 por ciento no la votó porque ese porcentaje no vota peronistas. Aclaremos que la discusión que estamos viendo en este momento no es por el candidato que sea Mauricio Macri o 'Magolla', es porque no van a votar al peronismo".

Por el contrario, Gustavo Sylvestre retomó otro de sus argumentos y lo enfocó en lo que consideró como una falla intencionada de algunos gobernadores peronistas que a su criterio no apoyaron al oficialismo nacional, poniendo como ejemplos a los mandatarios de Santa Fe y Entre Ríos, Omar Perotti y Gustavo Bordet, respectivamente. Según el periodista, ambos mandatarios provinciales "no jugaron claramente con el Gobierno nacional pese a que se dicen peronistas".

Queriendo no entrar en esa discusión, Fernández lo paró en seco y le respondió: "Ese es un análisis que tendrá que hacer el presidente (Alberto Fernández) y su jefe de Gabinete (Santiago Cafiero). Es la discusión que ellos tendrán que tener para el futuro".

"La elección es el 14 de noviembre. Yo no doy por sentado que ninguno de estos resultados me tengan que sacar la cabeza", concluyó Fernández".

Archivado en