Elecciones 2021

El desafío del Partido Verde: consolidar su tercer lugar en noviembre

La fuerza que integran Mario Vadillo y Marcelo Romano, con la estructura de Emanuel Fugazzotto, logró una buena performance electoral.

Nicolás Attias
Nicolás Attias lunes, 13 de septiembre de 2021 · 19:06 hs
El desafío del Partido Verde: consolidar su tercer lugar en noviembre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde hacía días que la gran incógnita en el proceso electoral mendocino era saber qué fuerza ocuparía la tercera posición en las PASO de este domingo, ya que los sondeos previos descontaban el contundente triunfo de Cambia Mendoza por sobre el peronismo mendocino.

Y, de momento, la alquimia que propuso la dupla Marcelo Romano- Mario Vadillo, tras abandonar la Ramoneta, de vincular su impronta de defensa al consumidor con la propuesta ecologista de los verdes les trajo buenos réditos. A partir de ahora deberán fortalecer y hacer escalar el porcentaje que obtuvieron este domingo cercano al 6% y que les permitió superar a la izquierda mendocina que reunió cerca del 5% de las adhesiones.

Marcelo Romano se postuló para senador nacional y logró alrededor de 53.000 votos, mientras que Mario Vadillo busca entrar a la cámara baja y obtuvo más de 52.700 sufragios. Desde esta plataforma, la intención de cara a las elecciones de noviembre es ampliar y solidificar la propuesta que vincula la defensa de los intereses de los usuarios con el cuidado del planeta.

Una vez conocidos los resultados, Romano dijo: "Somos la única estructura política que ha impuesto el tema del cambio climático en la Legislatura, sin descuidar ninguno de los otros aspectos que hemos venido proponiendo, como consumidor, el control, al trabajador. Hemos recibido las mismas tentaciones del sistema político que recibieron otros y hemos seguidos por la misma senda".

Por su parte, Vadillo agregó: "Ser la tercera fuerza políticas es muy importante porque es algo ultranecesario para la provincia, sabemos sobre la necesidad de controlar que existe en los gobiernos. Somos la voz de todos los que nos han votado".

Archivado en