Se pintó de amarillo

Así quedó el mapa tras la dura derrota del Frente de Todos

A diferencia de lo que ocurrió en 2019, cuando Juntos por el Cambio ganó solo en las provincias del centro del país, en estas elecciones PASO el principal frente opositor se impuso en gran parte del país.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:40 hs
Así quedó el mapa tras la dura derrota del Frente de Todos
Foto: Telam

El Frente de Todos sufrió una dura derrota electoral en todo el país y en muchas provincias se revirtió el resultado de las elecciones presidenciales de 2019, en donde la coalición oficialista se había impuesto con contundencia.

A diferencia de lo que ocurrió en 2019, cuando Juntos por el Cambio ganó solo en las provincias del centro del país, en estas elecciones PASO el principal frente opositor se impuso en gran parte del país y el mapa quedó pintado de amarillo.

Juntos por el Cambio se impuso en Corrientes, en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires, en Santa Fe, en Córdoba, en Mendoza, en Entre Ríos, en La Pampa, en Chubut, en Chaco, en Jujuy, en Misiones, en Santa Cruz y en Tierra del Fuego.

Leyenda

En tanto el Frente de Todos mantuvo su hegemonía en las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Formosa.

La coalición oficialista sufrió duras derrotas en varias provincias en las que en 2019 ganó con comodidad y los resultados preocupan al oficialismo de cara a las elecciones legislativas de noviembre. 

Diego Santilli y Facundo Manes hicieron una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires.

Las derrotas más sorpresivas se produjeron en la provincia de Buenos Aires, en Chaco, en La Pampa y en Santa Cruz, bastiones donde el kirchnerismo solía hacer buenas elecciones.

 

Archivado en