Elecciones 2021

¿Esperanza o decepción? El curioso contrapunto entre jóvenes y ancianos en un mismo colegio

La particularidad de una de las mesas de un colegio de Las Heras, en Mendoza, era que todos eran jóvenes y su presidente confió que "siguen creyendo en la política". Lo llamativo es que en otra mesa, una anciana no tuvo problemas en asegurar que "el país está peor que nunca".

Pablo Villarruel
Pablo Villarruel domingo, 12 de septiembre de 2021 · 15:41 hs
¿Esperanza o decepción? El curioso contrapunto entre jóvenes y ancianos en un mismo colegio
La "mesa joven" de la escuela Armanini desbordaba alegría y contrastó con lo expresado por una anciana Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las elecciones PASO, además de reflejar la consideración de cada uno de los candidatos entre la gente, suelen ser una muestra del humor social y de las percepciones que tienen las personas sobre cómo se desarrolla la vida política del país. Lo curioso es que en un mismo punto de votación podemos encontrar algunos que miran el futuro con buenos ojos y otros cuya visión se hunde en el pesimismo.

Esto fue lo que sucedió en la escuela Armanini de Las Heras, en Mendoza, donde confluyeron un grupo de jóvenes que siguen creyendo en la política y una anciana que, lejos de cualquier metáfora, aseguró que "estamos en el peor momento de la historia".

Los jóvenes, además de mirar con esperanza lo que viene, dejaron muy en claro que confían en la política como herramienta para la transformación social, ya que todos formaban parte de las autoridades de mesa en el mencionado colegio. "Seguimos creyendo en política, acá estamos, como presidente de mesa", dijo uno de ellos a MDZ mientras atendía a las personas que se acercaban a votar.

Por lejos la "mesa joven" era la más alegre del establecimiento de Las Heras, pero ese entusiasmo contrastó totalmente con la implacable descripción de Delia, una anciana de 77 años que se acercó a votar a esa escuela y dejó en claro que, como dice la frase, todo tiempo pasado fue mejor.

"Al país lo veo mal, muy mal, nunca lo vi como ahora. Nunca", denunció la mujer que ya está exenta de emitir su voto, pero aclaró que mientras pueda seguirá haciéndolo.

Tal vez en esa intención de seguir confiando en el ejercicio de la democracia es donde convergen los jóvenes y la anciana que esta mañana coincidieron en una escuela del barrio Infanta. Por ahora, expresaron visiones muy disímiles y solo congeniaron en eso: la importancia de ir a votar en busca de un presente mejor.

Archivado en