Irregularidad

El curioso detalle sobre el voto de Alberto Fernández que detectaron en las redes

El presidente Alberto Fernández votó de manera expeditiva y sin hacer declaraciones de peso. Usuarios de Twitter detectaron una curiosa irregularidad que por ahora nadie explicó.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:08 hs
El curioso detalle sobre el voto de Alberto Fernández que detectaron en las redes
Alberto Fernández votó y despertó una polémica por un curioso detalle. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández eligió votar de manera rápida para evitar polémicas, pero no pudo conseguirlo. A pesar de su velocidad y de su falta de declaraciones, en Twitter se desató una controversia debido a un curioso detalles de su mesa. Más específicamente, de la urna en la que sufragó.

Lo sucedido es que la mesa 69 de la Universidad Católica Argentina, de Puerto Madero, presentaba al menos tres fajas rotas, algo que disparó las alarmas de quienes detectaron este detalle.

Tanto en la transmisión en vivo del momento como en las fotos se puede ver claramente cómo la urna en la que Alberto Fernández introduce su voto tiene al menos tres fajas rotas: dos laterales, que son más finas, y una en el frente que es mucho más ancha.

"¿Por que la urna donde votó @alferdez tiene la faja rota? La faja debería estar completa", escribió uno de los usuarios de Twitter más preocupados por el tema. "¿Vi mal yo o la urna donde votó el presidente tenía la faja rota?", posteó otra.

Hay una diferencia clave a la hora de analizar el caso: las fajas más finas se abren antes de iniciado los comicios. Desde la Cámara Nacional Electoral explicaron años anteriores que esto se hace para retirar algunos objetos necesarios para los comicios. Sin embargo, la faja ancha no se debe romper, y en el caso de Alberto Fernández estaba rota.

La faja en la que votó Alberto (izquierda) y la utilizada por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Todavía no hay una explicación sobre lo sucedido en la UCA de Puerto Madero.

Archivado en