San Cayetano

Movilizaciones en Plaza de Mayo y reclamos al Gobierno nacional

Miles de personas se trasladaron desde el Santuario de San Cayetano y realizan un acto. Están encabezados por movimientos sociales agrupados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Santiago Hernandorena
Santiago Hernandorena sábado, 7 de agosto de 2021 · 16:40 hs
Movilizaciones en Plaza de Mayo y reclamos al Gobierno nacional
Foto: Twitter UTEP Foto: Twitter UTEP

Una masiva marcha se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por movimientos sociales agrupados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). La manifestación partió desde el Santuario de San Cayetano y llegó a Plaza de Mayo, donde se realiza un acto.  Algunos de los participantes llevaban pancartas con el lema “Tierra, Techo, Trabajo y el Salario Universal“.

La iniciativa está impulsada por el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros. Se trata de organizaciones y agrupaciones que se han mostrado cercanas al Gobierno nacional. Sin embargo, la poca presencia de referentes sociales en las listas del Frente de Todos puede leerse como uno de los motivos por los cuales estos sectores hoy optaron por salir a las calles y manifestar sus reclamos.

La manifestación, además, es una demostración de fuerza y la primera movilización masiva desde el comienzo de la pandemia. Distintos representantes de movimientos sociales exigieron un salario universal y aseguraron que en sus manos está la "fuerza para que no vuelva el gobierno de Macri".

Pero también apuntaron al Gobierno nacional: "Salimos a las calles porque son nuestras, y son los dirigentes quienes tienen que bajar de sus privilegios y escucharnos", dijo una de las dirigentes que habló en el acto transmitido también por streaming. Días antes, las personas a cargo de la convocatoria habían anticipado que le reclamarían a Alberto Fernández un “salario universal que garantice un piso mínimo de ingresos para todos y todas las trabajadoras” con el objetivo de trasformar los planes sociales en empleo. “Los y las pobres ya no esperan, trabajan, se organizan y luchan”, sostuvo la convocatoria.

Archivado en