El Gobierno confirmó cómo remplazará la segunda dosis de Sputnik V

El Gobierno confirmó cómo remplazará la segunda dosis de Sputnik V

Desde Casa Rosada, la ministra Carla Vizzotti habla en conferencia de prensa acerca del esquema de vacunación para aquellos que esperan la segunda dosis.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Desde Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habla en conferencia de prensa acerca del esquema de vacunación para aquellos que esperan la segunda dosis, acompañada por Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, y Fernán Quirós, titular de la cartera sanitaria de CABA.   

Durante la misma, la funcionaria confirmó que se podrá remplazar la segunda dosis de Sputnik V por una dosis de Moderna o AstraZeneca. Asimismo, quienes fueron vacunados con AstraZeneca, podrán recibir Moderna como segunda dosis.

"Estamos en condiciones de avanzar con el intercambio de vacunas. La Sputnik V con Moderna y AstraZeneca. Y también la vacuna de AstraZeneca con Moderna. Se le va a ofrecer a las personas de manera voluntaria", afirmó Vizzotti.

Agregó que "se va a priorizar a las personas que tengan más tiempo desde que se inició el esquema y a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades". 

"Esta posibilidad se le va a ofrecer a quienes iniciaron sus esquemas de vacunación en forma voluntaria. El que quiera puede esperar para completar el esquema homólogo", manifestó la ministra. 

Vizzotti anunció que el millón y medio de vacunas del laboratorio Moderna llegado al país empezará a distribuirse mañana a cada una de las 24 jurisdicciones para "iniciar el aceleramiento" del plan de inmunización, con la posibilidad de ser combinadas.

La ministra de Salud reiteró la importancia de completar el esquema de inmunización para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén a la espera de la segunda, al anunciar que los estudios científicos evidenciaron la eficacia de la combinación de vacunas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?