Escrutinio

La UCR festeja en Corrientes y Valdés ya saborea la reelección

Una comitiva integrada por los principales referentes de la Unión Cívica Radical viajó a Corrientes y desde allí esperan los resultados. El Gobernador de esa provincia asegura que la victoria es para su espacio político, por lo que empezaría a transitar su reelección

MDZ Política
MDZ Política domingo, 29 de agosto de 2021 · 22:11 hs
La UCR festeja en Corrientes y Valdés ya saborea la reelección
Foto: Twitter Gustavo Valdés

En una votación y jornadas de campaña que estuvieron atravesadas por la agresión al diputado Arias, del Frente de Todos, que días atrás recibió un disparo de un arma calibre 22 y que por el hecho todavía no hay detenidos, hoy Corrientes tuvo elecciones y el oficialismo, encabezado por el Gobernador Gustavo Valdés en la fuerza Encuentro por Corrientes (ECO), ya se declaró ganador. 

Mientras se realiza el escrutinio, una comitiva integrada, entre otras personas, por Alfredo Cornejo, Facundo Manes y Alejandra Lordén, viajó a la provincia para apoyar a Valdés y esperar allí los resultados. Por su parte, el oficialismo publicó en su cuenta de Twitter que habían ganado las elecciones.

Alfredo Cornejo también publicó en su cuenta. Allí publicó una foto junto a Manes y Lordén, como imagen de la espera de los resultados. "En Corrientes esperamos los resultados de la elección con gran entusiasmo", tuiteó el dirigente.

Los primeros resultados oficiales muestran un triunfo contundente, con votos a favor que alcanzan un porcentaje superior al 70%, con una diferencia de alrededor de 50 puntos porcentuales frente al candidato peronista Fabián Ríos, que aparece apenas por encima del 20%. Con estos números, Valdés podría convertirse en el gobernador correntino más votado desde la recuperación democrática.

Según difundieron desde el oficialismo, Valdés tiene previsto encabezar una conferencia de prensa para compartir su triunfo con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; el senador nacional Luis Naidenoff; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el candidato legislativo bonaerense Facundo Manes; el diputado nacional José Cano; el exsecretario de Salud y candidato porteño Rodolfo Rubinstein; y los dirigentes Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz

Archivado en