La insólita esperanza de Cristina y Máximo Kirchner para evitar una derrota
La caída en la imagen de Alberto Fernández por los escándalos de los festejos en Olivos durante el aislamiento obligatorio encendió las alarmas en el Frente de Todos, por lo que tanto la vicepresidenta como su hijo siguen con preocupación el ritmo de las encuestas.
La caída en la imagen del presidente Alberto Fernández por los escándalos de los festejos en Olivos durante el aislamiento obligatorio encendió las alarmas en el Frente de Todos ante la inminente realización de las elecciones primarias el 12 de septiembre próximo. En ese marco, tanto Cristina Fernández de Kirchner como Máximo Kirchner siguen con preocupación el ritmo de las encuestas que detectan un creciente malestar social, y es ahí donde irónicamente ponen todas sus esperanzas para evitar una derrota táctica.
Sabiendo que será difícil recuperar el voto moderado en poco tiempo, ya que los estratos socioeconómicos medios fueron los más impactados por la polémica de Olivos, Cristina y Máximo Kirchner optaron por una estrategia de campaña más orientada a retener el electorado K, que comienza a notar signos de agotamiento, y retomar la ofensiva en la discusión política con la oposición aglutinada en Juntos por el Cambio, que al mismo tiempo dirime sus internas en estas PASO.
Desde ese enfoque es que las preocupaciones no dejan de crecer y encienden los ánimos en el oficialismo, señaló Beto Valdes: "Hay preocupación en la Casa Rosada, donde se percibe una especie de desorientación, y a su vez sigue el microclima de tensión con críticas al presidente Alberto Fernández por parte de Cristina Kirchner y su mesa chica".
"Son más pesimistas fuera de la Casa Rosada que dentro de la Quinta de Olivos", señaló el también columnista de MDZ en el programa Somos Nosotros, del canal LN+, en alusión al clima de preocupación que pesa más sobre el kirchnerismo que en el Ejecutivo, donde no parece haber demasiado ánimo en remontar un resultado adverso.
Debido a que "está muy complicado el escenario electoral en territorio bonaerense", Valdes reveló la última esperanza de Cristina y Máximo Kirchner: "Rezan por una baja participación en las PASO en base a los antecedentes en Misiones, Jujuy y Salta", donde se registraron niveles de concurrencia muy bajos, además de un alto porcentaje de voto en blanco. Asimismo, agregó que en el kirchnerismo "confían en la floja fiscalización de la oposición".
Otra variable que podría eventualmente favorecer al oficialismo, aunque suene muy controvertido, es el funcionamiento del sistema de logística del Correo Argentino y la empresa Indra, que tuvo serias dificultades técnicas en el simulacro que se realizó la semana pasada.