Cumple de Fabiola

Olivosgate: la Justicia pidió un "informe detallado" del cumpleaños de Fabiola Yañez que complicaría al Gobierno nacional

El fiscal que interviene en el expediente solicitó un "informe detallado" que muestre las medidas y protocolos sanitarios que las defensas alegan haberse aplicado durante la fiesta en Olivos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 25 de agosto de 2021 · 18:01 hs
Olivosgate: la Justicia pidió un "informe detallado" del cumpleaños de Fabiola Yañez que complicaría al Gobierno nacional

Tras conocerse la declaración espontánea de Tamara Pettinato, que pidió ser sobreseída por su visita a la Quinta de Olivos durante la pandemia y cuando estaban prohibidas las reuniones, la causa suma un nuevo capítulo.

Ahora, el fiscal a cargo de la investigación, Ramiro González, pidió un informe detallado de los protocolos y medidas sanitarias que el Gobierno nacional alega haber implementado durante la reunión.

Fabiola Yañez, primera dama

"Teniendo en cuenta lo informado en relación a que en todos los ingresos se habrían cumplimentado estrictas medidas de protocolo sanitario aplicables para la prevención de la propagación del covid-19; requiérase a dicha administración la realización de un pormenorizado informe detallando los recaudos y protocolos llevados a cabo para el ingreso de visitas en la Quinta Presidencial y en su caso acompañe la documentación que acredite su cumplimiento respecto de los acusados de haber asistido", informa el escrito del fiscal Ramiro González.

Por otra parte, fuentes judiciales sostuvieron que en las próximas horas se definirían las imputaciones, de corresponder. Además, en el escrito firmado por el fiscal y las auxiliares, se dispuso a estar "a la espera de la información a la Secretaría de la Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Ministros de la Nación".

La Justicia busca conocer concretamente si el ingreso y la permanencia de Carolina Marafiotti, Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Rocío Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Federico Abraham y Stefanía Domínguez, los invitados de la primera dama, contaron con los protocolos sanitarios correspondientes. 

Tras la foto y los videos que se conocieron del evento, será difícil para el Gobierno nacional poder cumplir con este requisito de la Justicia, teniendo en cuenta que en esa etapa de la cuarentena, no estaban habilitadas las reuniones sociales y era obligatorio el uso de barbijos y el distanciamiento social.    

Archivado en