Manes sigue de recorrida

Facundo Manes visita uno de los municipios de "la unidad"

El precandidato Facundo Manes estará mañana en Vicente López, municipio en el que hay una lista de unidad consensuada con Jorge Macri. Si bien el intendente no estará, producto de sus visitas al interior, sí lo recibirán todos sus candidatos.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare miércoles, 25 de agosto de 2021 · 08:03 hs
Facundo Manes visita uno de los municipios de "la unidad"
Facundo Manes visitará Vicente López.

El precandidato a diputado nacional Facundo Manes estará hoy a la tarde en Vicente López, donde el intendente local Jorge Macri presentó una lista de unidad entre sus concejales del PRO y la Unión Cívica Radical.

El encuentro será en la calle Ugarte, entre Garay y Maipú, a dos cuadras del edificio municipal, justo en el mismo lugar donde hace dos días estuvieron Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta junto con Macri y realizaron la conferencia de prensa a los medios locales luego de una breve recorrida por ese centro comercial.

Si bien el intendente no estará en la localidad, ya que está en su habitual recorrida semanal por localidades del interior bonaerense, el neurocientífico será recibido por su mano derecha en la gestión y primer concejal en 2019, Soledad Martínez, además del resto de los candidatos encabezados por la actual diputada nacional Natalia Villa y el presidente del MID local, Oscar Ponce, quien lo secunda como candidato. 

En esta oportunidad, Manes tendrá también como anfitrión a un radicalismo dividido, como en otras cuarenta localidades. En Vicente López, la interna la ganó la lista que encabezaba por Daniel Szurek, apoyada por el concejal Alejandro González. Al haber estado dentro del proyecto de Gustavo Posse en esa ocasión, Maximiliano Abad y Daniel Salvador, los jefes del oficialismo partidario provincial, los sacaron de las negociaciones. Recién pudieron integrar la lista del distrito por una conversación directa con Jorge Macri

La semana pasada, en Tres de Febrero, la actividad del neurocientífico fue organizada con exclusividad por los dirigentes radicales más allá que el intendente Diego Valenzuela también lleva una lista de unidad en el ámbito local. 

Ayer, en La Plata, la situación fue muy diferente. Este fin de semana, antes de su visita, Manes le reclamó al intendente Julio Garro que lo ayude a buscar, con las cámaras de seguridad del municipio, a las personas que vandalizaron sus carteles y banners callejeros. 

Allí hay una feroz disputa interna entre el intendente PRO y los radicales ya que también La Plata es distrito único a nivel seccional, donde se eligen diputados provinciales. Garro lleva como candidato al ex secretario general de María Eugenia Vidal, Fabián Perechodnik mientras que a Manes lo representa Claudio Frangul, actual concejal y Presidente del bloque.

Jorge Macri, quien además es el presidente del PRO bonaerense, fue uno de los dirigentes que más trabajaron para la unidad opositora y siempre sostuvo que no era partidario de una PASO en la Provincia, "porque lo único que se decide es quien encabeza la lista y quien va tercero". Será por ese motivo que les pidió a sus candidatos que participen de la caminata con el dirigente radical. 

Archivado en