Elecciones

¿En el límite? Una candidata oficialista hizo campaña con la vacunación de un sector particular

La ministra de Turismo y candidata a senadora, Mariana Juri, recorrió un vacunatorio como actividad de campaña.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de agosto de 2021 · 19:19 hs
¿En el límite? Una candidata oficialista hizo campaña con la vacunación de un sector particular
Mariana Juri recorrió un vacunatorio para ponderar la gestión del Gobierno. Foto: Gentileza

La pandemia tiñe todo y también la campaña. Y en el Gobierno de Mendoza los roles se intercambian, incluso en el límite de lo permitido. La ministra de Turismo Mariana Juri, por ejemplo, hizo una recorrida de campaña en el estadio Arena Aconcagua, que es usado como centro de vacunación. En el marco de esa actividad proselitista fue que ponderó la gestión de la pandemia y también la vacunación a los trabajadores del turismo. 

"El Gobernador Suarez priorizo la vacunación para el sector turístico y cultural y esto nos permitió organizarnos mejor para las vacaciones de invierno y con este operativo ya vamos a dejar el esquema completo de vacunas para todo el sector. Esto va de la mano de que somos un destino turístico seguro y del pedido de las aperturas que estamos haciendo constantemente, es un operativo completo con colaboración entre el sector privado y publico. Esto ayuda a que el personal trabaje más seguro además de generar confianza en los visitantes", dijo la precandidata a senadora. La duda está en que están restringida la posibilidad de asociar actos de gobierno con la campaña. Desde 25 días antes de la elección rige la "prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio". 

Juri tomó uno de los ejes de campaña del oficialismo, que es la gestión de la pandemia. "Mendoza viene paulatinamente haciendo un trabajo sostenido y responsable, donde hemos podido demostrar que nuestras aperturas son seguras y hemos podido garantizar el trabajo de muchos mendocinos, sosteniendo el turismo y muchas de las actividades económicas que además lideramos a nivel nacional", aseguró.

En el lugar consultaron sobre su rol de Ministra, que tiene también a su cargo el área de Cultura. En ese sentido, apuntaron a la posibilidad de habilitar eventos con más personas, cuestión que por ahora no se hará. "Por ahora los espectáculos están habilitados al aire libre hasta mil personas, es lo que creemos conveniente. Uno de lo éxitos de Mendoza en el manejo de la pandemia ha sido la apertura paulatina y sostenida en el turismo y la cultura, vamos de a poco poniendo a prueba los protocolos y los controles mientras que en otros lugares pasan de un minuto a otro de tener todo cerrado a todo abierto", dijo. 

Archivado en