Antecedente complicado

El secuestro y homicidio que salpica a un candidato del Frente de Todos

Se trata de Alejandro Ríos, candidato a concejal en Tigre. En el año 2010 se lo involucró en el secuestro y posterior asesinato de Matías Berardi, un joven de 16 años ultimado de dos disparos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:03 hs
El secuestro y homicidio que salpica a un candidato del Frente de Todos

La presencia de Alejandro Ríos en la lista de candidatos a concejales en Tigre sorprendió a los familiares de Matías Berardi, joven asesinado en el año 2010 luego de haber sido secuestrado. Alejandro Ríos estaba en pareja con una de las condenadas y fue mencionado en el expediente pero nunca se lo investigó. Hoy figura como candidato del Frente de Todos, impulsado por el intendente Julio Zamora.

Ríos ocupa el cuarto lugar en la lista de precandidatos encabezada por la esposa de Zamora y es funcionario en Tigre. Alejandro Ríos tiene un hijo con una de las principales acusadas del secuestro seguido de muerte y su exsuegro lo apuntó como uno de los responsables, pero la Justicia descartó la vinculación.

Matías Berardi fue secuestrado en diciembre del 2010 luego de ir al boliche. La banda de secuestradores lo tuvo cautivo 14 horas hasta que el joven aprovechó un descuido y escapó. Aunque pidió ayuda a los vecinos, no consiguió que le creyeran y un grupo de mujeres lo volvió a capturar.

Foto publicada en Telam de la madre de Matías Berardi pidiendo justicia.

Acto seguido, lo trasladaron a un descampado y lo asesinaron de dos disparos. Por esta causa, cinco de los 11 imputados fueron condenados a cadena perpetua, mientras que otras cinco personas recibieron penas de entre 17 y 24 años de prisión. Se absolvió solo a una de las personas imputadas por ser menor de edad.

A pesar de que el padre de una de las condenadas se apuntó contra el "hijo de puta de mi yerno" como uno de los responsables, nunca se investigó esa posibilidad. Esa persona era Alejandro Ríos, que estaba en pareja con Jennifer Stefanía Souto Moyano, condenada a 17 años de cárcel.

"¿Por qué mataron a un chiquito de 16 años? Lo golpearon, lo trasladaron setenta kilómetros, él llorando y pidiendo que no lo maten y ahí lo fusilaron. Esa imagen y la frialdad con la que actuaron, no la podemos entender", afirmó el año pasado María Inés Daverio, la madre de Matías Berardi.

Archivado en