Desafío a la Justicia

El "Pata" Medina desafió a la Justicia con un acto multitudinario en La Plata

Aunque se le concedió la libertad a mediados de febrero tiene prohibido llevar a cabo actividades gremiales. Está acusado de coacción agravada, extorsión reiterada y asociación ilícita.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de agosto de 2021 · 00:09 hs
El "Pata" Medina desafió a la Justicia con un acto multitudinario en La Plata

El sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina desobedeció a la Justicia al convocar esta noche un acto multitudinario en la ciudad de La Plata, un claro ejemplo de fuerza para recuperar el control de la UOCRA en la capital de la provincia de Buenos Aires. "Nada, ni nadie podrá detener la voluntad de los trabajadores constructores", señalaron Medina y su hijo Cristián "Puly". 

Sin respetar las medidas de prevención y distanciamiento social que demanda la pandemia del covid-19, la llegada de la familia Medina fue celebrada por los militantes con banderas y bombos. 

Las reacciones no se hicieron esperar: Juntos por el Cambio cuestionó la impunidad de la que hace gala el dirigente de la construcción y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lo definió como “el símbolo de la mafia en La Plata”. “Cualquier persona que haya vivido en la ciudad lo sabe. Todos sabían que para poder hacer una obra en La Plata había que pagar y que el dueño de esa mafia era él”, señaló la ahora candidata a diputada nacional por la CABA.

Con este acto Medina revolucionó la zona en plena avenida 44, a seis cuadras de la Gobernación, precisamente donde tuvo lugar su último acto antes de ser detenido por la Prefectura.

Desde ese momento, y a pesar de estar recluido en el penal de Marcos Paz, Medina se comprometió a volver al control de la UOCRA local. Actualmente el gremio está intervenido por orden del secretario general a nivel nacional, Gerardo Martínez, y las elecciones para elegir autoridades no tienen fecha

 

 

Archivado en