Inesperado

Contra los consejos de las palomas, Macri desembarca en el GBA para apoyar a Santilli

Finalmente Mauricio Macri va a desembarcar en el conurbano bonaerense para respaldar a Diego Santilli. Contra los reparos iniciales del larretismo por la alta imagen negativa del expresidente, se decidió privilegiar el equilibrio interno. Igual será una reunión privada en Tres de Febrero.

Beto Valdez
Beto Valdez sábado, 21 de agosto de 2021 · 20:56 hs
Contra los consejos de las palomas, Macri desembarca en el GBA para apoyar a Santilli
Finalmente, Mauricio Macri acompañará la campaña de Santilli Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Durante el cierre de listas, en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta se analizaba el inicio de una campaña posmacrista. En función de las encuestas, varios integrantes del PRO consideraban que el rol de Mauricio Macri debía ser poco viable en los distritos donde no mide bien. Claramente se referían al Gran Buenos Aires, donde la imagen negativa del expresidente es muy alta. 

“No lo pueden tratar como si fuera mancha venenosa o Cristina, el tiene mucha popularidad...", comentaron fuentes de la campaña de Santilli

“Mauricio debe ir a Córdoba o Santa Fe pero debemos evitar que haga campaña en el Conurbano, puede afectar a la imagen de Santilli”, comentaban algunos voceros en la sede gubernamental de Uspallata. Mientras que en el entorno del expresidente se mostraban ofendidos: “No lo pueden tratar como si fuera mancha venenosa o Cristina, el tiene mucha popularidad en la base electoral de Juntos por el Cambio y está dispuesto a colaborar con todos”. 

Al mismo tiempo en el larerretismo se dieron cuenta que necesitan al fundador del partido respaldando a María Eugenia Vidal en la Ciudad para evitar una sangría de votos duros hacia Ricardo López Murphy y Javier Milei. Tal es así que ambos dirigentes hicieron las paces en una reunión reservada y acordaron actos y actividades conjuntas en el distrito porteño. 

Leyenda


Paralelamente, en el equipo de campaña de Diego Santilli flexibilizaron su postura inicial en pos del equilibrio interno y mañana se mostrará con Macri en el distrito de Tres de Febrero gobernado por Diego Valenzuela. Será una actividad privada con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación. Estarán el expresidente, Santilli, y Valenzuela, con docentes, padres, alumnos e integrantes de esa ONG, que 19 de agosto publicaron un tuit pidiendo conocer las propuestas educativas de los precandidatos. “Vamos a ir a preséntalas y escucharlos”, dice un vocero. También agrega que “es la primera incursión de Mauricio en el conurbano, pero va a ser acotada y veremos qué pasa”.

Archivado en