Jorge Lanata se despachó contra Facundo Manes: "Se convirtió en..."

Jorge Lanata se despachó contra Facundo Manes: "Se convirtió en..."

En la última edición del programa PPT Box, el conductor criticó al neurocirujano y precandidato a diputado nacional tildándolo de "meme" por decir "frases muy rimbombantes que no quieren decir nada".

MDZ Política

MDZ Política

En la última edición del programa PPT Box, el periodista Jorge Lanata volvió a despacharse contra la clase dirigente política de la Argentina, enfocándose en esta ocasión en el precandidato bonaerense Facundo Manes, al cual tildó de "meme" por "decir frases muy rimbombantes".

"Facundo Manes esta semana se convirtió en meme. Lo gastan por decir frases muy rimbombantes que no quieren decir nada", acusó el conductor respaldándose en los comentarios maliciosos que inundan las redes sociales en contra el neurocirujano.

De hecho, Lanata recordó que en Twitter se difundió en los últimos días "una hermosa colección de frases parodiando el pensamiento del candidato" de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires. "A la hora de vestirse hay que ponerse primero las medias, y después los zapatos"; "el café con leche es como el café, pero con leche", y "la pandemia se va a terminar el día que la gente deje de contagiarse" son algunas de las oraciones con las que varios usuarios se burlaron de Facundo Manes.

Por otro lado, el periodista señaló que ahora "comenzó el turismo electoral" de cara a las primarias de septiembre, con los candidatos de todos los partidos haciendo recorridas en los barrios. "Aunque con el malestar de la gente, en vez de timbreo van a hacer ring raje", ironizó en el programa emitido anoche en el canal El Trece.

"En el Frente de Todos, la interna es sencilla: los que deciden son Cristina Kirchner y Alberto Fernández, o sea, Cristina decide casi todo y Alberto decide aceptar", aseguró Lanata sobre el cierre de listas en el oficialismo. 

Por el lado de la oposición, el conductor recordó que "decidieron avanzar con un acuerdo para evitar la pelea interna", y tras repasar todas las discusiones y chicanas entre los dirigentes de Juntos por el Cambio, remató: "Lo que hay es un acuerdo de convivencia, como en familia. Hasta ahora les estaría saliendo como la familia Caniggia".

Finalmente, Lanata volvió a cuestionar al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por criticar a la oposición: "Nuestro amigo Cafierito apuntó contra Juntos por el Cambio y en referencia a Santilli y Vidal dijo que 'se cambian de domicilio para ver si logran amnesia en la sociedad'. Menos mal que en el acto no estaba Axel Kicillof, que justo se había ido a su casa de Capital a regar las plantas".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?