Protesta salarial

Tensión en el Poder Judicial por un nuevo paro de trabajadores

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial determinó un paro de 48 horas para este jueves y viernes. Representantes del gremio quisieron entrar a tribunales y el gremio denuncia que les impidieron el paso.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:11 hs
Tensión en el Poder Judicial por un nuevo paro de trabajadores

Momentos de tensión se vivieron este jueves en el Poder Judicial de Mendoza. Durante una nueva jornada de paro, representantes de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial aseguraron que no los dejaron ingresar a tribunales.

Los trabajadores del sector están reclamando la reapertura de paritarias y rechazan el aumento del 29% que el gobierno provincial les otorgó por decreto. Por ese motivo, llamaron a un nuevo paro de 48 horas que comenzó este jueves y se extenderá hasta mañana.

Desde el Poder Judicial aseguraron que no hubo incidentes y aclararon que a las 13 los representantes del gremio serán recibidos por el presidente de la Suprema Corte de Mendoza, Dalmiro Garay. "No los pudo recibir antes porque estaba en audiencia de apelación de un juicio por jurados", explicaron desde tribunales.

Además de la reapertura de paritarias, los Judiciales reclaman lo siguiente:

  • Respetar irrestrictamente el horario normal de trabajo y retirarse o desconectarse una vez finalizada la jornada habitual, con apagón digital.
  • No realizar tareas de mayor jerarquía de la clase de revista.
  • No utilizar los recursos tecnológicos propios, así como los servicios de internet.
  • Si se está trabajando en forma presencial, no realizar tarea alguna en el domicilio, eliminando la VPN de nuestras computadoras.
  • Mantener la articulación con los otros sectores estatales en lucha.
  • Denunciar si no se cumplen las medidas biosanitarias vigentes en los distintos lugares de trabajo, a fin de realizar las denuncias correspondientes y no trabajar hasta tanto estén dadas dichas condiciones.
  • Declarar a la Asociación Gremial en estado de asamblea y movilización permanente.
  • Mandatar a Comisión directiva para que tome las decisiones que considere necesarias hasta la próxima asamblea.
Archivado en