Juntos en Campaña

Juntos por el Cambio pidió ficha limpia y boleta única en la Provincia

Diego Santilli presentó una serie de propuestas legislativas para debatir en esta campaña política. Junto con los intendentes del PRO, estuvo en Martín Coronado, Tres de Febrero, en donde reclamó por la imposición de la Ficha Limpia, la Boleta Única en Papel y dar un cambio drástico en Seguridad.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare miércoles, 18 de agosto de 2021 · 22:51 hs
Juntos por el Cambio pidió ficha limpia y boleta única en la Provincia

Los candidatos Diego Santilli y Graciela Ocaña, del PRO de la Provincia de Buenos Aires, presentaron sus propuestas de campaña entre las que se destacaron el impulso a la ficha limpia para los candidatos que se presenten en cada elección y la implementación de la boleta única de papel.

Acompañados, a distancia, mucha, y con barbijos, los intendentes de Juntos de la Provincia escucharon las propuestas. No hubo aplausos ni emociones. Fríos, solo acompañaron la presentación. 

Ocaña dijo que "la ficha limpia servirá para que nuestras instituciones no sean un aguantadero" mientras que la boleta única permitirá "el fin de las prácticas más aberrantes de nuestra política, como el voto en cadena, el robo de boletas o las listas sábanas". No se habló de algo que impulsó, con éxito, el gobierno porteño, como lo es el voto electrónico.

En su discurso, Santilli dijo que "en la inseguridad estamos patas para arriba. Los narcos dominan los barrios. Un país seguro es aquel que a los delincuentes se los juzga y se los condena, y se cumple esa condena". 

También remarcó la importancia que tiene para el presente y el futuro "la generación de empleo" y remarcó la necesidad de reconfigurar los planes de empleo en planes de trabajo. 

La actividad se desarrolló en Martín Coronado, en el predio del colegio Cardenal Copello tiene en Tres de Febrero, donde el anfitrión fue Diego Valenzuela, también sentado junto con el resto. Al lado de Ocaña y Santilli estuvieron el resto de los candidatos a legisladores de la lista de Juntos que encabeza el "colo". 

"Nosotros no sacamos las propuestas de ningún escritorio", expresó Ocaña, a lo que Santilli agregó que "nosotros escuchamos los valores de la gente que quiere transformar al país y la provincia". 

Archivado en