Congreso

Inesperada renuncia de un diputado del Frente de Todos

Facundo Moyano anunció su renuncia a la Cámara de Diputados de la Nación. La decisión fue sorpresiva.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de agosto de 2021 · 17:05 hs
Inesperada renuncia de un diputado del Frente de Todos
Inesperada renuncia en Diputados. Foto: Prensa Diputados

Facundo Moyano anunció su renuncia a la Cámara Diputados con un duro comunicado que divulgó a través de las redes sociales en el cuál indicó que volverá al ámbito sindical para "combatir la precarización laboral en el sector privado y público". 

Moyano llegó al Congreso en 2019 como parte del Frente de Todos y todavía le quedaban 2 años más en su banca, sin embargo, mostró una clara diferencia con esta fuerza política en su despedida. El hijo del histórico sindicalista y hombre cercano de Sergio Massa aseguró que no se conforma con formar parte del poder legislativo mientras el país "tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%". 

La renuncia es interpretada como una muestra de su disonancia con el proyecto político y llega en un momento complejo puertas adentro del Frente de Todos. En los últimos días distintos episodios han mostrado las diferencias que existen en el oficialismo, como por ejemplo el reclamo de La Cámpora porque Cristina Fernández de Kirchner no aparecía en la foto que celebraba los dos años del triunfo en las PASO del 2019.

En cuanto a la situación puntual de Facundo Moyano, hay quienes relacional el portazo con la tensa relación que ha mantenido en las últimas semanas con integrantes del gabinete de Alberto Fernández. Específicamente, con el ministro Gabriel Katopodis porque no impulsaba el proyecto de estatización de los corredores viales de Panamericana y Autopista del Oeste, algo que Moyano estaba reclamando.

Otra versión habla de un enojo de la familia Moyano por ser relegados en las listas de diputados, donde figuran Sergio Palazzo (La Bancaria) y Hugo Yasky (CTA)

Además, fuentes cercanas al Congreso indicaron que la escasa relación entre Moyano y Máximo Kirchner fue clave para su salida. Es que, según señalaron, el exsecretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) no tenía margen para que su imagen creciera y pudiera tomar protagonismo.

De lo que no hay dudas es de la sorpresa que ha generado la decisión que tomó este jueves el hijo de Hugo Moyano.

Archivado en