Asunción

Alberto Fernández le tomó juramento a Juan Zabaleta y a Jorge Taiana

Juan Zabaleta, nuevo ministro de Desarrollo Social y Jorge Taiana, quien estará a cargo del Ministerio de Defensa, asumieron su nuevo rol como funcionarios nacionales frente a la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política martes, 10 de agosto de 2021 · 19:18 hs
Alberto Fernández le tomó juramento a Juan Zabaleta y a Jorge Taiana
Foto: Casa Rosada

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este martes en la prestación de juramento de sus dos flamantes miembros del gabinete nacional: Juan Zabaleta y Jorge Taiana. Esto se da luego de que los funcionarios salientes abandonaran sus cargos en pos de ser parte de las listas de cara las próximas elecciones legislativas.

Por un lado, Juan Zabaleta asumió formalmente esta tarde como nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación en reemplazo de Daniel Arroyo, tras prestar juramento ante Fernández en Salón Blanco de la Casa Rosada.

Alberto Fernández al destacar hoy al ahora exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que "trabajó incansablemente en un momento muy difícil" del país por la pandemia de coronavirus, durante el acto de jura con el que asume esa cartera Juan Zabaleta, en Casa de Gobierno.

Zabaleta venía desarrollando funciones como intendente del Municipio de Hurlingham, localidad que ahora será dirigida por Damián Selci

Juan Zabaleta será el nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Asimismo, Jorge Taiana asumió formalmente esta tarde como ministro de Defensa, en reemplazo de Agustín Rossi, tras prestar juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
 

Jorge Taiana estará a cargo del Ministerio de Defensa de la Nación.

Taiana se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, precisamente. Actualmente, el político kirchnerista dejará su banca en el Senado de la Nación para asumir su nuevo rol como miembro del gabinete de Alberto Fernández

Archivado en