Dio la nota

Perlita: Patricia Bullrich llegó a caballo y con poncho a la protesta del campo

La presidenta del PRO sorprendió a todos al sumarse a caballo a la protesta de productores y trabajadores del campo convocada en San Nicolás.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de julio de 2021 · 13:00 hs
Perlita: Patricia Bullrich llegó a caballo y con poncho a la protesta del campo
Foto: Twitter Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dio la nota al llegar con poncho y a caballo a la protesta de productores y trabajadores del campo convocada en la localidad bonaerense de San Nicolás.

"Vengo como una persona común, no como dirigente política", aclaró la ex ministra de Seguridad cuando se sumó a la manifestación. "Se perdieron 3 millones de cabezas de ganado y los mercados a los que les vendía Argentina tuvieron que buscar otras opciones. Es una mala imagen argentina para el mundo", se lamentó Bullrich.

Bullrich había anticipado esta mañana que participaría de la protesta. "Estamos yendo a San Nicolás. Hoy es el Día de la Independencia. Y miles y miles de argentinos de todo el país vamos a defender la producción, la libertad y la República, la posibilidad de vivir en un país en el que cada uno pueda hacer realidad su proyecto. Así que vamos rumbo a San Nicolás. Un abrazo", sostuvo la presidenta del PRO en un video que publicó en redes sociales.

Luego de encontrarse con el grupo de Pergamino que la había invitado a sumarse, Bullrich se subió a un caballo para encolumnarse junto a la agrupación de los Gauchos de Güemes que llegaron desde Salta en un desfile junto a las miles de personas que esperaban los discursos.

La manifestación se da en medio del malestar que hay en el sector por las políticas del gobierno de Alberto Fernández. La tensión aumentó en las últimas semanas por las restricciones para exportar carne vacuna, una medida que provocó el rechazo de toda la cadena.

En el acto también estarán los máximos representantes de la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, CRA y la Federación Agraria, las entidades que componen la Mesa de Enlace, el grupo que nació en 2008 durante el conflicto con el gobierno de Cristina Kirchner por la resolución 125.

Archivado en