La buena noticia para los varados en el exterior: ¿quiénes pueden regresar al país?

La buena noticia para los varados en el exterior: ¿quiénes pueden regresar al país?

En medio de un mar de malas noticias, el Gobierno comenzó a aceptar algunos pedidos de los varados en el exterior para regresar al país.

MDZ Política

MDZ Política

En medio de las quejas de los miles de argentinos varados en el exterior, desde el Gobierno confirmaron una buena noticia para quienes no pueden regresar al país.

La situación en general por ahora no tiene cambios. El Gobierno de Alberto Fernández confirmó que seguirá firme el límite de 600 ingresos diarios. La mayoría de las protestas llegan por esa limitación, ya que muchas veces -según cuentan los propios varados- esto resulta en cancelaciones imprevistas de vuelos, o pasajeros que deben bajar del avión.

Trascendidos publicados por medios de Buenos Aires dicen que, a pesar de las últimas declaraciones de funcionarios, el cupo se podría flexibilizar a partir del 9 de julio. La decisión final, explican, le corresponderá al presidente Alberto Fernández.

El cupo de 600 ingresos se mantendrá durante estos días.

Ahora llegó una buena noticia: se confirmó que se comenzaron a aceptar algunas excepciones para volver a la Argentina. Los turistas varados que plantearon una situación especial en las embajadas argentinas tienen posibilidad de entrar al país si su caso es aceptado.

Desde el Gobierno no llega mucha información sobre cuáles son los casos que están aceptando. Lo que trascendió es que los pedidos llegaron por motivos de salud o trabajo, pero no indicaron específicamente qué casos están contemplados. Sí se supo que se estudia un esquema que deje en claro qué excepciones se harán en el futuro.

La decisión que estableció el límite de ingresos

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?