Proyecto

Un diputado mendocino presentó un proyecto para que los trabajadores puedan cobrar en criptomonedas

El diputado nacional José Luis Ramón (Protectora) presentó un proyecto para que los trabajadores en relación de dependencia y las personas que exportan servicios puedan cobrar su salario parcial o totalmente en criptomonedas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:55 hs
Un diputado mendocino presentó un proyecto para que los trabajadores puedan cobrar en criptomonedas
Foto: Twitter José Luis Ramón

El diputado nacional mendocino José Luis Ramón (Protectora) presentó un proyecto para permitir que los trabajadores en relación de dependencia y las personas que exportan servicios puedan cobrar su salario parcial o totalmente en criptomonedas.

El proyecto presentado por Ramón sostiene que, de esta manera, "se ofrece un mecanismo moderno para conservar el poder adquisitivo de su remuneración sin que implique su conversión en divisas como la Ley 27.541 busca desalentar".

"Asimismo, este proyecto permite a los trabajadores autónomos que exportan servicios al exterior conservar el poder adquisitivo de su remuneración en el proceso de su ingreso al país", indica el proyecto presentado por Ramón.

El diputado mendocino José Luis Ramón presentó un proyecto para que los trabajadores puedan cobrar en criptomonedas.

El proyecto especifica no sólo las concepciones en torno a las criptomonedas y otras definiciones adherentes a este mercado emergente. También comprende la posibilidad de seleccionar la criptomoneda con la que se prefiera cobrar y qué parte de su sueldo será alcanzado por ese sistema.

El proyecto también comprende dos esquemas que permiten la elección del trabajador. Por un lado, la posibilidad de cobrar el sueldo acordado en pesos, pero que se pague al equivalente en criptomonedas al día de pago o, la posibilidad directa de cobrar una parte de su sueldo en criptomonedas.

"Presenté un proyecto de ley para que los trabajadores en relación de dependencia y exportadores de servicios tengan la opción de cobrar su sueldo entero o parcial en criptomonedas. La idea es que puedan fortalecer su autonomía y conservar el poder adquisitivo de su remuneración", explicó Ramón en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Esta iniciativa nace de la necesidad de promover una mayor autonomía y gobernanza del salario, sin que esto implique una pérdida de derechos o una exposición a situaciones de abuso en el marco de la relación laboral".

Archivado en