Con banderas

Protesta de estatales en los portones del Parque General San Martín

Guardaparques están reclamando por pases a planta y mejoras salariales. Se manifestaron en ese emblemático punto de la provincia de Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de julio de 2021 · 11:23 hs
Protesta de estatales en los portones del Parque General San Martín

Esta mañana el Parque General San Martín amaneció embanderado con pancartas de ATE. Se trata de Guardaparques que reclaman mejores condiciones de trabajo y un aumento salarial acorde a la inflación.

Desde temprano los trabajadores se hicieron presentes en ese lugar emblemático de la provincia de Mendoza y aseguraron que el 9% que ofrece el gobierno en paritarias es insuficiente. "Dicen que la propuesta es del 42% y no es así. El bono de $54 mil corresponde al 2020, por lo que el aumento de este año sería del 20% más el 9% que ofrecen ahora. Ese es uno de los ejes de la protesta además del estado deplorable de los parques provinciales", explican desde ATE.

En este sentido, subrayan que la situación en los parques provinciales es mala y que han sido víctimas de hechos de vandalismo durante la pandemia. "En Caverna de las Brujas las ratas se han comido los cables. En Llancanelo se robaron los paneles. Hay compañeros que no reciben la comida diaria en los parques como en La Payunia, Aconcagua o Divisadero", aseveran.

En concreto afirman que no solo les preocupa su situación económica sino también el estado de los parques provinciales. "Estamos preocupados porque sin guardaparques los cazadores furtivos están al salto. Se hace fuego en cualquier lado", expresan.

"Estamos esperando que el gobierno nos llame a resolver los problemas. Por eso los Guardaparques reclaman por su trabajo y la conservación de las áreas", finalizan desde ATE.

Archivado en