Piden certezas

Reclamo de las aerolíneas al Gobierno: "Dejan tiradas a 1.400 personas"

En un comunicado difundido por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional piden reunirse con el jefe de Gabinete a días de vencerse las restricciones impuestas por el Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de julio de 2021 · 15:54 hs
Reclamo de las aerolíneas al Gobierno: "Dejan tiradas a 1.400 personas"
Foto: Telam

A pocos días de que se venza el decreto de Alberto Fernández en el cual restringió el ingreso al país de 600 pasajeros por día, desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) emitieron un duro comunicado en el que solicitan reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Esto, además, debido a la posibilidad de que el Gobierno extienda las restricciones a partir del 9 de julio.

"Esta normativa establece una reducción del 70% de la capacidad diaria anterior de 2000 pasajeros que pueden ingresar al país y cada día que pasa, está dejando literalmente tiradas a unas 1400 personas en diversos lugares del planeta. Si esta medida sigue en pie puede que se demoren semanas, incluso meses, en poder subirse a un avión por las reprogramaciones”, afirman desde la asociación en el comunicado.

Debido a que aún no tienen ninguna información por parte del Gobierno sobre cuáles serán las medidas a tomar una vez vencido el decreto, desde IATA solicitan reunirse con Cafiero, al que consideran "el principal responsable de la toma de decisiones".

“Lo único que tenemos claro hasta ahora es que los vuelos autorizados no alcanzan para poder traer de vuelta a los miles de pasajeros varados. Así se hace muy difícil operar, por lo que es de esperar que más aerolíneas suspendan temporal o definitivamente sus operaciones en este mercado”, indicó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

 “Antes de la pandemia se operaban 155 vuelos internacionales diarios y ahora hay tres o cuatro. Las últimas decisiones unilaterales por parte del gobierno están aislando aún más al país", dijo.

En esta línea para IATA los riesgos en la transmisión en cadena es baja gracias a la aplicación de protocolos, y agregan que hay que aprender a convivir con el Covid-19.

 

 

Archivado en