Patricia Bullrich blanqueó sus aspiraciones para el 2023: "Me van a..."

Patricia Bullrich blanqueó sus aspiraciones para el 2023: "Me van a..."

Luego de declinar su candidatura a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires, la titular del PRO blanqueó públicamente sus intenciones de competir en las próximas elecciones presidenciales y aseguró que tiene "las condiciones para darle al país ese cambio profundo que necesita".

MDZ Política

MDZ Política

Luego de declinar su candidatura a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich blanqueó públicamente sus intenciones de competir en las elecciones presidenciales del 2023 y aseguró que tiene "las condiciones para darle al país ese cambio profundo que necesita".

"Mi votante tiene que pensar en dónde soy más útil: si recorriendo el país y haciendo posible una victoria de Juntos por el Cambio a lo largo y ancho de la Argentina, o solo compitiendo por un cargo en la Ciudad de Buenos Aires. Este camino me va llevar a que me van a poder votar en el 2023 porque creo que tengo condiciones para darle al país ese cambio profundo que necesita", expresó Bullrich en el canal LN+.

Se trata de la primera expresión pública de Bullrich sobre su potencial candidatura presidencial en 2023, aunque para concretarla deberá competir con otros aspirantes del macrismo, como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal e incluso el propio Mauricio Macri, al igual que otros dirigentes del radicalismo como Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Facundo Manes.

Respecto a los términos del acuerdo logrado el pasado viernes con el jefe de Gobierno porteño para bajar su precandidatura, Bullrich explicó que ambos tienen "como una obligación histórica lograr que Juntos por el Cambio se ponga en dos velocidades: una es la de esta elección, en la que tenemos que lograr equilibrio republicano para evitar que el oficialismo haga cambios sistémicos de nuestro sistema republicano; y otras es comenzar a llevar a Juntos por el Cambio a un momento propositivo para que la sociedad empiece a salir de la angustia y vea el anhelo de una esperanza".

Asimismo, la titular del PRO reconoció que con su gesto intentó calmar las tensiones en el macrismo y espera que se avance en el mismo sentido en territorio bonaerense, donde espera que finalmente no hayan internas: "En la provincia de Buenos Aires tenemos que tratar de no discutir entre nosotros, sino discutir lo que hoy está sucediendo: la pérdida de la calidad de vida, el avance brutal de la pobreza y la falta de trabajo. En consecuencia, tenemos que tratar de concentrarnos en aquellas cosas que le preocupan al ciudadano".

"Yo voy a trabajar de acá al 24 de julio que presentemos las listas, para que en la provincia de Buenos Aires vayamos todos juntos como un solo equipo", añadió enfáticamente.

Sobre la candidatura de Vidal en la Ciudad, Bullrich fue bastante cauta: "Tengo la gran expectativa de que ella vuelva a esa fuerza que siempre tuvo. Démosle a personas que han salido muy golpeadas la posibilidad de encontrar su lugar".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?