Crisis interna

En Mendoza la Coalición Cívica amaga con irse de Juntos por el Cambio

Se trata de la Coalición Cívica. Algunos dirigentes del espacio empujan para dejar el frente local y formar una alianza con otros espacios que competirán contra el oficialismo mendocino. Tensión interna dentro del partido de Lilita Carrió.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de julio de 2021 · 09:43 hs
En Mendoza la Coalición Cívica amaga con irse de Juntos por el Cambio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A través de un comunicado, desde la Coalición Cívica Ari de Mendoza salieron a cuestionar las intenciones de los dirigentes que amagan con dejar Juntos por el Cambio para forjar una alianza con otros espacios. Específicamente, los díscolos quieren abandonar Cambia Mendoza para embarcarse en un nuevo frente opositor junto al Partido Demócrata

"'Las Bases', línea interna de la Coalición Cívica ARI Mendoza conformada por mujeres y jóvenes, declara su rechazo contundente a la voluntad de algunos dirigentes de la conducción actual del partido de abandonar el Frente Cambia Mendoza", sostiene el comunicado firmado por Daniela Stella.

"Algunos dirigentes amenazan con conformar un frente con el PD y otros espacios que creemos no representan las bases programáticas de nuestro partido. Muy por el contrario, engendran un vetusto conservadurismo, sin perspectiva de género ni participación de jóvenes. Un lugar en el cual lamentablemente algún dirigente de nuestro espacio se siente a gusto, pero que no representa a nuestro partido", agrega.

El PD pegó el portazo en Cambia Mendoza en octubre del año pasado y acaba de ratificar que estas elecciones irá por fuera forjando alianzas con otros espacios. La intención es convertirse en una tercera fuerza que se convierta en una opción electoral diferente al peronismo y el oficialismo mendocino, conducido principalmente por la UCR.

"No es tiempo de mezquindades, ni de especulaciones", aseveran desde la Coalición Cívica y piden que "el bien común de los mendocinos y el crecimiento colectivo tienen que primar sobre los egos y aspiraciones políticas personales".

"Es tiempo de ser responsables. Exigimos coherencia, criterio y responsabilidad a los falsos profetas de nuestro espacio, que se esconden tras la figura de la Dra. Carrió como único mecanismo de acción política, en lugar de caminar las calles conociendo las necesidades de los mendocinos", disparó Stella. 

El dardo está dirigido directamente al dirigente Gustavo Gutiérrez, allegado a Lilita Carrió que coquetea con la idea de formar un frente con el Partido Demócrata de Mendoza.

Archivado en