Furia en las redes

Cristina se fotografió sin barbijo y recibió feroces críticas

Mientras el mundo pasa por una de las crisis sanitarias más importantes que se recuerden, los usuarios de las redes vertieron miles de comentarios para criticar a la vicepresidenta Cristina Fernández por no haber utilizado barbijo cuando fue a visitar a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Mirá.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de julio de 2021 · 21:30 hs
Cristina se fotografió sin barbijo y recibió feroces críticas
Cristina Fernández marca la agenda...incluso por no usar barbijo Foto: Télam

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (37), pasó por una delicada operación el 1 de julio a causa de un tumor benigno en el cuello. Ya en plena recuperación, la fue a visitar la vicepresidenta Cristina Fernández. Y entonces estallaron las críticas, ya que en la foto que se difundió este lunes las personas retratadas durante el encuentro no usaban barbijo a pesar de estar cerca y en un centro de Salud. 

El hecho ocurrió en el Hospital Austral de Pilar y fue la propia Mendoza quien posteó la imagen del encuentro. "Buen día! Ya estoy de alta recuperándome en casa. La operación salió muy bien, sólo me queda recobrar la movilidad de la cara porque tengo paresia como consecuencia del tipo de operación, pero en unos días y con ejercicios voy a estar bien, volviendo a sonreír", puso la dirigente.

En el retrato se la veía junto a Cristina y el doctor Pedro Saco, entre otras personas. Pero paresia aparte, no debe haberle causado muchas sonrisas leer los comentarios que comenzaron a circular casi inmediatamente, puesto que los usuarios de Twitter comenzaron a bombardearla con críticas dirigidas hacia ella y hacia Cristina

La imagen de la polémica: Cristina y Mayra junto al equipo médico del Hospital Austral ¿Y los barbijos?

En el ámbito político, se optó por destacar la contradicción entre la visión "popular" que intenta mostrar el kirchnerismo y la distancia que hay entre los consumos de sus dirigentes y las bases barriales. El ala más dura del la oposición aprovechó y se vistió de ironía durante toda la tarde:

Por otro lado, comunicadores en la línea de Baby Etchecopar se subieron a la ola y salieron a cuestionar la imagen que había compartido la paciente:

No estuvieron solos. Días antes, ya se habían producido algunos chispazos con otros sectores. Trascendió, por ejemplo, un mensaje que le enviaron trabajadores de la Salud pública:

Mayra Mendoza ya fue dada de alta y se incorporará a sus tareas en los próximos días. 

 

 

Archivado en