Patricia Bullrich determinó su futuro político y lo publicó en una carta

Patricia Bullrich determinó su futuro político y lo publicó en una carta

En una carta que difundió por distintas redes sociales, la dirigente política delimitó cuál será su participación política en el el futuro inmediato.

MDZ Política

MDZ Política

La dirigente política y Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, publicó una carta en sus redes sociales donde dio a conocer qué determinación tomó sobre el futuro inmediato de su participación y dirigencia política. "(...) de aquí en más --dice al comenzar su carta-- dedicaré mis horas, mi experiencia, mi esfuerzo, mi razón, mi sentimiento y mi acción a trabajar por dos grandes objetivos que, estoy persuadida, son centrales entre las preocupaciones y los anhelos de nuestros compatriotas, de nuestra gente".

En primer término, declinó su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. "Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político". Pero aseguró que, en su lugar, recorrerá "cada rincón del país para que, en esta próxima elección de medio término --sostuvo-- logremos la mayoría legislativa que los argentinos necesitan para asegurarse de que podrán vivir en un país con República, con una democracia competitiva, con oportunidades para cada ciudadano". En este sentido, se entiende entonces que, con esta decisión, deja el camino libre a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para encabezar la lista por Ciudad. 

En un contexto de alto descreimiento en la política por parte de la ciudadanía argentina, la dirigente aseguró que su intensión es "que de norte a sur y de este a oeste de nuestra nación, se sepan escuchados. Quiero que sepan que la política, tal como la entiendo y la ejerzo, sabe cómo representarlos".

De este modo, aclaró: "Quiero, con mi renuncia, acercarme a la ciudadanía desde donde siento que puedo hacerlo con más profundidad y contribuir a mejorar la calidad de nuestra convivencia solidaria".

La respuesta en las redes

Por su parte, el jefe de Gobierno porte, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo eco de los agradecimientos hacia la dirigente por su decisión. "Gracias, @PatoBullrich, por tu gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción. Sin duda sos una referente en todo el país", publicó en su cuenta.

Entre quienes reaccionaron de inmediato a la decisión de Bullrich, está el intendente de Lanús, que publicó en su cuenta de Twitter que la decisión de la dirigente le parecía acertada, que la acompañaba en la determinación. "Felicitaciones Patricia por la decisión que tomaste, tenés por delante la inmensa tarea y el compromiso de hacer más grande aún a nuestro partido en todo el país".

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?