Cumplió su objetivo

Lo consiguió: el indicador que revela el triunfo de Máximo Kirchner

El diputado nacional logró su objetivo a través de un proyecto de ley que ha tenido una enorme recepción positiva en la ciudadanía. Apuesta a catapultar su imagen usando esa ley como impulso.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 3 de julio de 2021 · 07:06 hs
Lo consiguió: el indicador que revela el triunfo de Máximo Kirchner
Foto: Gentileza Fabian Rodriguez

La apuesta realizada por Máximo Kirchner comienza a mostrar resultados. El diputado nacional ha empezado a capitalizar el impacto que tuvo en la ciudadanía un proyecto de su autoría. Se trata de la ley que amplía el espectro de Zona Fría a varias jurisdicciones del país en las que a partir de ahora la tarifa del gas se pagará entre un 30% y un 50% más barata.

Según una encuesta realizada por la consultora Analogías, el 73% de los 2963 casos consultados dijo estar al tanto del proyecto de ley presentado por el hijo de Cristina Kirchner. "Un 73% manifestó estar informado sobre la ley para ampliar la tarifa reducida de gas en las zonas con temperaturas invernales más bajas", confirman.

Ese dato es clave pero está directamente relacionado con la siguiente conclusión que se desprende del estudio. "Dentro de esa franja casi el 68% manifestó su acuerdo con la propuesta. Sólo entre los opositores más marcados se presentó rechazo relativo", sostiene el trabajo de Analogías.

Eso le da argumentos al líder de La Cámpora para festejar aún antes de que los usuarios beneficiados vean el impacto cuando lleguen las boletas de gas.

Desde el primer momento el kirchnerismo salió a militar el proyecto e incluso se juntaron firmas pidiendo por su aprobación. En realidad, la iniciativa del diputado Máximo Kirchner está fundada en otras presentadas por otros legisladores de distintos partidos por lo que todo indicaba que estaba allanado el camino para su sanción.

Pero la jugada del hijo de la vicepresidenta es capitalizar el efecto positivo que esperan que ocasione en los 3 millones de usuarios que verán una reducción considerable en lo que paguen de gas.

Por ese motivo, que el 73% de los encuestados conozca el proyecto y que el 68% esté de acuerdo son indicadores fundamentales en la construcción de poder en la que desde hace tiempo viene trabajando Máximo Kirchner.

Archivado en