Lealtad

El juramento que hizo el ministro al que Cristina Fernández de Kirchner le soltó la mano

Agustín Rossi dejará el Ministerio de Defensa y será precandidato a senador en Santa Fe contra la lista del gobernador Omar Perotti. A pesar de que la vicepresidenta apoya la boleta del mandatario provincial, Rossi dejó claro adónde está su lealtad.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de julio de 2021 · 11:56 hs
El juramento que hizo el ministro al que Cristina Fernández de Kirchner le soltó la mano
Foto: Télam

La situación política en la provincia de Santa Fe es particular. Allí el Frente de Todos se ha mostrado dividido y hubo sorpresa por la soledad en la que se ha lanzado como precandidato a senador nacional el ministro de Defensa, Agustín Rossi. En concreto, tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner han volcado su apoyo a la otra lista del Frente de Todos que lleva al gobernador Omar Perotti como primer suplente a senador nacional. A pesar de ello, Rossi remarcó que seguirá siendo "cristinista".

"No me consta que Cristina haya apoyado a Perotti. Pero si eso hubiese sucedido, la verdad es que para mi es secundario", manifestó. "No adscribí al proyecto de Néstor y Cristina por cómo Cristina arma las listas en un determinado distrito. Adscribí al sistema de ideas que ella expresa", remarcó Rossi en el programa de TN A dos voces.

Allí el funcionario que dejará el Ministerio de Defensa juró lealtad a Cristina Fernández de Kirchner y fundó esta postura. "Mi adhesión es a ese sistema de ideas y al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Mi mirada sobre lo importante que ha sido la irrupción del kirchnerismo para recuperar la épica, la trascendencia y los valores, la voy a seguir sosteniendo", aseveró.

En este sentido, Agustín Rossi se animó a adelantar que Omar Perotti terminará criticando a la vicepresidenta en un plazo no muy lejano.

"Voy a seguir siendo cristinista en la provincia de Santa Fe, porque cuando haya que defenderla a Cristina el único que va a estar voy a ser yo. ¿O alguien cree que Perotti va a defender a Cristina Kirchner?", manifestó.

Rossi dejará el Ministerio de Defensa.

Rossi admitió que no tenía previsto dejar el Ministerio de Defensa y que se enteró por televisión de la decisión de Alberto Fernández de pedirles la renuncia a los funcionarios que se lanzarán a una campaña electoral. Si bien dejó claro que no fue el mejor modo de enterarse, se mostró de acuerdo con el espíritu de esa medida.

Archivado en