Deberá devolver en dinero

Detectan que una funcionaria de Seguridad se robaba el combustible del Ministerio

El Tribunal de Cuentas le formuló cargos contra la supervisora de Combustible del Ministerio de Seguridad. Había truchado usuarios para cargar nafta en vehículos que no pertenecían al Estado. Deberá devolver el dinero.

Mariano Bustos
Mariano Bustos miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:36 hs
Detectan que una funcionaria de Seguridad se robaba el combustible del Ministerio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Tribunal de Cuentas formuló cargos contra una funcionaria del Ministerio de Seguridad tras detectar que había creado usuarios truchos para cargar combustible en vehículos particulares. En concreto, emplazaron a la Supervisora de Combustible, Romina Ferreyra, para que devuelva 213 mil pesos por las cargas injustificadas.

Específicamente, el fallo 17532 revisa el ejercicio 2019 y detecta "consumos de combustible en rodados que no existen en el parque automotor del Ministerio de Seguridad, y en vehículos que se encontraban dados de baja y/o fuera de servicio".

Ante esa situación "se realizó la correspondiente denuncia penal que tramita en la Fiscalía de Instrucción N° 19 de delitos tecnológicos e informáticos".

En concreto, encontraron que había internos inexistentes a los cuáles se les estaba cargando combustible. "Que atento a la solicitud de justificar las cargas de combustible realizadas en los vehículos arriba mencionados se informa que durante el mes de agosto de 2019 se realizó un relevamiento de los vehículos que se encontraban cargando con Sistema Edenred desde Enero hasta el mes de Agosto de 2019, detectándose los números de internos 1921, 2119 y 2244", explica el fallo.

En este sentido, sostiene que luego de consultar el legajo digital y comprobar que esos internos no figuraban, se realizó una investigación para encontrar explicaciones.

"Se realizó una búsqueda de datos donde se archiva documentación de vehículos que no son móviles policiales, pero a los cuales si se les provee una cuota mensual de combustible y no se hallo ningún tipo de información. Ante esto se recurre a una sección del sistema Edenred donde se visualiza que usuario realizó la creación de los internos figurando el usuario rferreyra001 otorgado a la Sra. Romina Ferreyra", subraya la investigación.

Ese dato es el que compromete a la Supervisora de Combustible Romina Ferreyra, a la que le piden devolver 213 mil pesos que cargaron en un auto Fiat Sienna, un Chevrolet Classic y un autoelevador.

Por ese motivo, el Tribunal de Cuentas determinó formular cargo a la responsable Sra. Romina Ferreyra (Supervisor de Combustible) por la suma de $213.912 y emplazarla en treinta (30) días a contar desde su notificación para que deposite dicha suma en el Banco de la Nación Argentina.

Archivado en