PPT Box

Video: impactante informe de Jorge Lanata sobre el derrumbe de la clase media argentina

El informe 'Derrumbe de la clase media' del programa PPT Box dejó al descubierto esta shock de realidad que muchos argentinos se niegan a aceptar: "Hace diez años, la clase media era el 71,2% de la población. Hoy es el 36%".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de julio de 2021 · 00:29 hs
Video: impactante informe de Jorge Lanata sobre el derrumbe de la clase media argentina
Foto: captura video

La decadencia económica de la Argentina se refleja en el profundo deterioro que sufre la clase media en los últimos años, con un fuerte achicamiento de ese sector que en algún momento fue el más robusto de América Latina y hoy apenas aspira a sobrevivir entre la inflación galopante, la pérdida generalizada del poder adquisitivo y la avalancha de impuestos agobiantes.

El informe 'Derrumbe de la clase media' del programa PPT Box, emitido anoche en el canal El Trece, dejó al descubierto esta shock de realidad que muchos argentinos se niegan a aceptar. "Hace diez años, la clase media era el 71,2% de la población. Hoy es el 36%", comenzó explicando Jorge Lanata en su editorial.

En ese sentido, el conductor recordó que más de 7.300.000 personas se "cayeron" de la clase media en la última década. "En la vieja Argentina, la clase baja era el 15,2% y hoy es el 50,3%", enfatizó en cuanto al espectacular incremento de pobres en el país.

"La mayoría de las veces no estamos viendo cómo es el país en realidad, sino que seguimos pensando en el país que fuimos o imaginamos. En este país real, la mitad de los chicos no termina el secundario, y personajes como L-Gante le enseña a los chicos el abecedario porque el ministro Nicolás Trotta los tuvo un año y medio sin clases", aseguró Lanata haciendo referencia a la extensa cuarentena que suspendió el dictado de clases presenciales y provocó que millones de niños, niñas y adolescentes desertaran del sistema educativo.

Asimismo, el periodista manifestó que "la clase media está asociada a la idea del trabajo y de superación, pero ambas parecen haber pasado de moda", y añadió: "Estamos en un país donde los piqueteros les exigen militar a cambio de una asignación, donde la gente no para en los semáforos o tiene miedo de subir a un auto en la noche".

"Te vamos a mostrar lo que pasó con la clase media en los últimos diez años, cuando hasta hace muy poco era el elemento que definía a la Argentina. Para poder cambiar al país, primero nos tenemos que dar cuenta como está", expresó.

Mirá el informe completo a continuación:

 

Archivado en