Santilli y Máximo Kirchner mandan pesos pesados a los municipios

Santilli y Máximo Kirchner mandan pesos pesados a los municipios

El senador bonaerense Roberto Costa y el diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, serán candidatos a concejal en Escobar y General San Martín, en el norte del Conurbano bonaerense. Dos casos típicos de potenciar su inserción local para llegar a las intendencias.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

El presidente del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y el diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, competirán como candidatos a concejales en Escobar y General San Martín, respetivamente, en un plan de cara a 2023 diseñado por ambos legisladores de las dos fuerzas antagónicas.

Costa, que presidió el bloque de senadores desde el inicio de María Eugenia Vidal como gobernadora, continuó con su rol al asumir la gestión del Frente de Todos. Ahora, por el límite que impuso a las reelecciones la exgobernadora con el apoyo del massismo, no tenía espacios.

El ahora precandidato a concejal es un histórico aliado de Gustavo Posse, con quien se distanció hace algunos años pero que la dinámica política los volvió a acercar. Trabajaron juntos en la interna radical de marzo pasado y la lista que el acompañó en Escobar ganó esa disputa.

Desde las autoridades partidarias del radicalismo bonaerense, sin embargo, se privilegió la lista de Facundo Manes para los que estuvieron con ellos en aquel entonces, hubieran ganado o perdido. Esto sucedió en esta localidad del norte del Conurbano. Costa pretendía que sus aliados radicales mantuvieran la potestad del armado, algo que no sucedió y por eso se fue con Santilli, al igual que lo hizo, sobre el cierre, Posse.

Costa había avanzado con el armado de una fuerza absolutamente vecinalista que agrupara a todos los partidos locales y con esa lógica organizó, junto con Diego Kravetz, las primeras visita del candidato del PRO al sur del conurbano.

Por su parte Grosso es un diputado nacional que suele trabajar muy cómodo entre Sergio Massa y Máximo Kirchner al tiempo que tiene una relación muy cercana a Gabriel Katopodis. Si bien se referencia en el Movimiento Evita, se desenvuelve más libremente de lo que hacen habitualmente Emilio Pérsico y Fernando Chino Navarro, los otros dos referentes nacionales de esa corriente.

Vecino de San Martín, su hermano Facundo conduce la UDAI de José León Suárez y siempre participó de las listas oficialistas aliadas a Katopodis, el conductor del espacio local que en esta ocasión volverá a presentar a su esposa, Nancy Capeloni, como primer candidata. 

Grosso, al igual que Costa, pretende ser candidato a intendente en 2023, aunque no rompa su relación con el actual jefe comunal, Fernando Moreira. Su aliada política, Mariel Fernández, ya lo logró hace dos años al imponerse en una PASO muy ajustada en la localidad de Moreno, a pocos kilómetros de San Martín, en el Oeste del Conurbano bonaerense. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?